Películas que se exhiben en Honduras pasan por rigurosa clasificación

Tegucigalpa, Honduras

0 44

 

Para determinar que el material que se exhibe en los cines nacionales sea apto para todos los públicos, la Dirección de Régimen Departamental de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJG), realiza diferentes análisis para su clasificación antes del lanzamiento en el país.

El responsable de la Dirección de Régimen Departamental, José Ángel Herrera, manifestó que la ley los faculta para qué previó a la exposición de una película o material audiovisual a nivel nacional, se tiene que realizar su clasificación.

Asimismo, detalló que clasifican un promedio aproximado de 30 películas al mes y que en los cines donde se exhiben deben de respetar y poner la clasificación otorgada por el Gobierno de Honduras.

Tipo de clasificación

Cabe destacar que para la clasificación de películas existe un formato que se ha venido mejorando y trabajando por parte de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, así como con otros entes que han colaborado para desarrollarlo, donde se evalúa la parte visual, el lenguaje, mensajes y desnudos, entre otros aspectos que se utilizan para hacer la respectiva programación.

Las películas se dividen en:

Clasificación Público apto
A Todo público
B Mayores de 12 años
C Mayores de 15 años
D Mayores de 18 años
E Mayores de 21 años
F No permitida en el país

Trámite a realizar

Para efectuar la clasificación los interesados deben de llenar una solicitud, entregar la carta poder del apoderado legal debidamente autenticada, el recibo de pago TGR 1- código – 12121 por 400 lempiras a nombre del solicitante y la fotocopia del permiso de operaciones de la Alcaldía.

Al igual que la información pertinente del material a clasificar, especificar los diferentes tipos de material a clasificar, cada acta que realice la dirección no excederá de 5 diferentes materiales a clasificar aún siendo del mismo producto, de ser así deberá pagar un nuevo recibo TGR-12121 por 400 lempiras y la documentación se debe de presentar con 15 días de anticipación.

Al finalizar el director de Régimen Departamental expuso que se les ha solicitado a los Alcaldes Municipalidades y Gobernadores, que realicen supervisiones en los cines de sus departamentos para que se cumpla la clasificación asignada por el Gobierno.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.