Declarán culpable a Mario Rojas por lavado de activos

Tegucigalpa, Honduras

0 420

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Un juez declaró este miércoles culpable por lavado de activos a Mario Rojas Rodríguez, tío del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La resolución del Tribunal de Sentencias fue tomada por unanimidad y se esperará hasta el próximo 7 de marzo para conocer el tiempo de la condena.

Por su parte el Ministerio Público solicitará la pena máxima que es de 20 años de prisión.

Ministerio Público presentó cargos por utilizar las empresas fantasmas o de maletín DIPROMEH, IMPROME, COPROMED y SUMIMED para lavar más de 3.4 millones de lempiras, a través del cobro de 46 cheques emitidos a su nombre.

Rojas Rodríguez se presentó el pasado lunes al inicio del juicio oral y público.

En el Juicio Oral y Público, fueron acreditados mediante prueba documental, evidencial y pericial, en un caso cuya acusación a Mario Rojas data del 1 de abril de 2016, siendo ese mismo día capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Específicamente, ante la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional se puso a la vista cada uno de los cheques que incriminan al imputado, así como dictámenes de auditoria forense, informes de vinculación y otra documentación clave, los que fueron evacuados a cabalidad.

La pena concreta a imponer a Mario Rojas oscilará entre los 15 y 20 años de reclusión.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.