Oficiales de policía reciben insignias de ascenso al grado inmediato superior

Tegucigalpa, Honduras

0 1.009

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras varios meses de un minucioso y riguroso proceso de evaluación este viernes asciende a su grado inmediato superior un selecto grupo de oficiales de la Policía Nacional de Honduras.

La ceremonia será presidida por el presidente de la República, abogado Juan Orlando Hernández Alvarado junto a representantes de los Poderes del Estado e invitados especiales, en las instalaciones del complejo policial de El Ocotal, en Francisco Morazán.

Entre los funcionarios policiales que hoy reciben sus distintivos honoríficos destacan el director general Comisionado José David Aguilar Moran, Sub Director Comisionado Orbin Alexis Galo Maldonado y el Inspector General Orlin Javier Cerrato Cruz quienes ascienden al grado de Comisionados Generales.

Así mismo:
• 19 Sub Comisionados ascienden a Comisionados
• 09 Comisarios ascienden a Sub Comisionados
• 25 Sub Comisarios ascienden a Comisarios
• 33 Inspectores ascienden a Sub Comisarios
• 55 Sub Inspectores ascienden a Inspectores

Los 144 oficiales de policía fueron sometidos a varios filtros de evaluación, en primera instancia por el Comité Selector de la Institución Policial y posteriormente examinados por la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Carrera Policial, quienes determinaron su idoneidad y conducta.

Pruebas de confianza, toxicológicas, poligráficas, socioeconómicas, psicológicas, exámenes médicos y pruebas físicas son los procedimientos aprobados por los oficiales que hoy ascienden.

Estas acciones son parte de la dinamización de la institución policial, en el cual el recurso humano es parte del proceso de capacitación, profesionalización y adiestramiento requerido para cumplir a cabalidad con las exigencias de la sociedad en el marco de la estrategia de seguridad nacional.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.