Más de 425 personas atendidas por COPECO durante período de alertas

Tegucigalpa, Honduras

0 500

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) atendió más de 425 personas que fueron afectadas por las lluvias de los últimos días, período en el que cayeron grandes acumulados de lluvias en áreas urbanas y montañas de la zona central del país.

Personal de esta institución junto a voluntarios de Protección Civil de Copeco se presentaron de forma inmediata a los zonas afectadas en su mayoría en Francisco Morazán y Comayagua para realizar labores de limpieza, remoción de escombros y diversas evaluaciones.

En la capital se realizaron intensas jornadas de limpieza de alcantarillas, desagües, cunetas, y tragantes en populosos sectores como aldea de Suyapa, barrio la Hoya, colonia Mololoa, la Era, Villa Olímpica y bulevar la Hacienda.

De igual manera se efectuaron evaluaciones de daños y análisis de necesidades (Edan), en distintos asentamientos de Tegucigalpa y Comayagüela como colonia Lomas del Norte, aldea la Cuesta, aldea el Durazno, 28 de marzo, la Fraternidad y colonia Fernando Calderón.

“En estos momentos estamos concentrado en agilizar los trabajos para rehabilitar los lugares que se vieron afectados por las fuertes lluvias, también nos enfocamos en brindar la mejor respuesta y llevar ayuda humanitaria a la gente que más lo necesita”, manifestó Marvin Aparicio, jefe de comando de incidentes de Copeco.

Y agregó que “Desde hace más de dos meses Copeco viene trabajando de forma ardua en labores de prevención, y gracias a ello es que pudimos lograr que la estadística de personas afectadas se redujera de forma gratificante, si no hubiéramos realizado labores de limpieza previo al inicio de la temporada ciclónica lo más seguro es que hubiéramos contabilizado pérdidas de algunas vidas humanas”.

A las personas afectadas, se les ha entregado ayuda humanitaria consistente en de kits de higiene, de cocina, de limpieza, de vajillas y para bebé; raciones de alimentos, además de colchonetas, frazadas y medicamentos entre otras cosas.

Comayagua

 Efectivos de Copeco en Comayagua realizaron remoción de escombros por deslizamientos de tierra en el kilómetro 93 de la carretera CA-5, de igual manera, se habilitó temporalmente un albergue provisional en el Instituto Genaro Muñoz Hernández (IGMH), en Siguatepeque.

Mientras otras asistencias se ejecutaron en los departamentos de El Paraíso, Olancho, Santa Bárbara y  San Pedro Sula.

Las autoridades puntualizaron que la mayoría de afectaciones se produjeron debido a la acumulación de basura y desechos sólidos existente en diversos puntos, situación que contribuyó al colapso de los sistemas de drenaje de colonias, barrios y aldeas antes mencionadas.

En ese sentido, Copeco reitera el llamado a la ciudadanía de mantener limpio su entorno y de esa forma contribuir con la labor de Copeco en salvaguardar sus vidas y sus bienes

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.