Jóvenes deportistas de Roatán con grandes oportunidades de brillar en el extranjero

0 508

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director del Instituto Municipal de Deportes de Roatán, Lee Mann, dio a conocer el reciente proyecto inaugurado y cómo han avanzado y triunfado los jóvenes deportistas que conforman el club de básquetbal.

“Dentro de los proyectos grandes que hemos realizado en la institución es la creación de un club de atletismo el cual está conformado por niñas, asimismo estaremos ejecutando proyectos de básquetbol femenino y otro más con el objetivo de aislar a los jóvenes de las drogas y vicios donde recibirán en el gimnasio Santos Guardiola charlas de valores, motivación” explicó Mann.

Por otro lado el director, comentó sobre los planes que se tienen con enlaces de Estados Unidos, quienes están proveyendo becas deportivas, donde ya un joven de Flowers Bay ha sido beneficiado y se encuentra actualmente en el estado Iowa.

“Actualmente tenemos 23 niños becados en el Comité Olímpico de alto rendimiento pertenecientes a diferentes deportes” añadió.

Mientras tanto el nuevo club de atletismo conformado por niñas de distintos centros educativos, entrena por las mañanas y tres días a la semana, ya que la preparación debe ser constante porque han participado en campeonatos nacionales y centroamericanos en la categoría de salto alto y velocidad.

Los entrenamientos de las pequeñas consisten desde charlas motivacionales, espirituales y atletismo desarrolladas en las instalaciones del Gimnasio Santos Guardiola.

Para el mes de octubre, comenta el encargado que comienza la liga adulta de básquetbol la cual pertenece a la Federación de Honduras y que ha sido un gran éxito, en ese mismo mes, personal de Los Estados Unidos posiblemente estarán reclutando de cuatro a cinco jóvenes para realizar pruebas de alto rendimiento en dicho país.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.