Islas de la Bahía será parte de proyecto de prevención de violencia en centros educativos

0 1.070

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Diferentes proyectos se tienen planificados para erradicar la violencia en los diferentes centros educativos en los municipios de la zona insular de Honduras, según comentó el sub comisionado de la Policía Nacional en la isla de Roatán, Raúl Mejía.

“En comunión con el jefe departamental de Educación y la coordinadora de fiscales y el jefe de la Policía Nacional vamos a generar un plan y estrategia para erradicar la violencia de los centros de educación incluyendo jardines de niños, escuelas y colegios donde se abordarán temas del bullying y violencia en las aulas de las clases, sexualidad precoz , violencia intrafamiliar y doméstica, entre otros, con el fin de que los niños en su centro, reciban el pan del saber con tranquilidad y educación, fuera de toda la influencia de violencia, drogas, pleitos callejeros y así contrarrestar estos flagelos de los cuales los menores de edad son víctimas”, explicó Mejía.

Cabe mencionar que en la isla de Roatán es poco el índice de violencia, sin embargo es necesario tratar estos temas, ya que el problema de violencia retrasa la capacitación que deberían de recibir los estudiantes, según añadió el subcomisionado.

En el mes de octubre se estaría implementando el proyecto de prevención de violencia en los centros de educación de los cuatro municipios, Roatán, Santos Guardiola, Guanaja y Utila e incluyendo los 18 departamentos de Honduras.

Los centros educativos que se abarcarán serán los más grandes ya que es allí donde se da la mayor incidencia de violencia.

“De dos a tres veces por semana los estudiantes recibirán las charlas de aproximadamente una hora, las cuales se impartirán de una manera dinámica, con juegos y actividades creativas, será algo fuera de lo común, donde los estudiantes puedan aprender fuera de los centros educativos como en un campamento, para que los jóvenes sepan el valor del compañerismo, amistad, generarles a ellos el amor a la patria, amor a los padres, respeto a los adultos, menores de edad y ancianos” concluyó.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.