Incautan avionetas vinculadas a expresidente Funes

El Salvador

0 507

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y Activos de la Fiscalía General de la República (FGR) procedió este miércoles 20 de junio por la noche a la incautación de dos aeronaves en el Aeropuerto de Ilopango, como parte de la incautación de bienes en el caso denominado “Saqueo Público”, el cual señala al expresidente Mauricio Funes como el creador de una red que desvío más de $350 millones de las cuentas del Estado.

Según la Fiscalía, una de las aeronaves está vinculada a Miguel Menéndez “Mecafé”, uno de los implicados en la red de desvío de fondos que montó el expresidente Funes, a quien se le relaciona la otra aeronave incautada.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
La FGR además señaló que tiene documentación que demuestra que una avioneta de color naranja era propiedad de la sociedad de Mecafé, quien la vendió por $30,000 a una escuela de aviación. Tras la venta, se le cambio el número de matrícula al aeroplano.

El pasado 19 de junio, el fiscal general, Douglas Meléndez, dijo que realizaron un procedimiento en la base aérea de Aviación Civil en Ilopango para incautar dos avionetas: una vinculada  al empresario, Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”; y otra que, según la investigación del caso “Saqueo Público”, fue comparada con la ayuda de testaferros para que el hijo del expresidente Mauricio Funes, Diego Funes Cañas, aprendiera a pilotar.

“Cuando se empezó la investigación de este caso, fue pasada a nombre de una persona vinculada a Aviación Civil y le han cambiado la matrícula”, dijo el fiscal general sobre la aeronave. Meléndez señaló que actualmente la avioneta está siendo utilizada por una academia de pilotos en Ilopango. La FGR busca incautar la avioneta, cuya matrícula ya ha sido ubicada, según el fiscal.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha señalado a Miguel Menéndez como principal gestor del lavado de dinero vinculado a los $351 millones que presuntamente se extrajeron del erario público durante la administración de Funes.

Ese mismo día, la FGR también incautó 24 lujosas propiedades, entre residencias y casas de playa, de algunos de los procesados en el caso. Entre las propiedades se encuentran un rancho de playa de Miguel Menéndez y las residencias de Ada Mitchell Guzmán, actual pareja de Mauricio Funes, y de Vanda Pignato, su exesposa. Elsalvador.com.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.