Impartirán capacitación de tres meses para mejorar Cuerpo de Bomberos en Roatán

Roatán, Honduras

0 550

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Roatán, desarrollará procesos de capacitación de tres meses en coordinación con la Escuela Nacional de Bomberos de Tegucigalpa, para certificar la formación en conocimientos generales sobre habilidades y destrezas que deben de aplicar diariamente los socorristas.

“Será una certificación básica para demostrar lo que en estos dos años de existencia el cuerpo de bomberos realiza dentro de Roatán” expresó el teniente de la municipalidad de José Santos Guardiola, Franklin Borjas.

Además, Borjas agregó que la especialidad tendrá un fin satisfactorio porque participaran en actividades de emergencia, técnicas de normativas de seguridad del personal y mejor rendimiento en los tiempos de respuesta en las emergencias.

Las capacitaciones contarán con la participación de dos bomberos de Tegucigalpa instruidos en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) más otros de la isla de Roatán.

Por otra parte, la semana anterior el cuerpo de bomberos tuvo personal certificándose en conducción de equipo y maquinaria pesada en El Progreso, Yoro donde participó personal de INFOP como capacitadores para que el personal consiga más certificaciones que los acredite también para manejar maquinaria pesada para garantizar a la ciudadanía que los bomberos pueden conducir ese tipo de vehículos.

Para concluir el teniente sostuvo que la policía de tránsito es quien los certifica y acredita para manejar maquinaria pesada.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.