Honduras y Japón fortalecen sus relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación

Tokio, Japón

0 442

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de estrechar y fortalecer los lazos diplomáticos, comerciales y de cooperación entre Honduras y Japón, el vicecanciller José Isaías Barahona Herrera, en representación del gobierno hondureño, realiza una visita de trabajo en esa nación asiática.

El vicecanciller Barahona Herrera sostendrá reuniones con el viceministro parlamentario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Manabu Horii, el subsecretario de Defensa, Ro Manabe y el alcalde de Osaka, Hirofumi Yoshimura.

El diplomático también se reunirá con representantes del Ministerio de Economía,  funcionarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y parlamentarios japoneses, entre otros.

Con el fin de continuar la promoción de las relaciones comerciales y de inversión entre ambas naciones, Barahona Herrera se reunirá con ejecutivos de las asociaciones empresariales Keindanren y JETRO.

Adicionalmente visitará algunas empresas japonesas importadoras de café de Honduras, entre ellas Maruyama Coffee, que recientemente participó en la subasta de la “Taza de Excelencia 2018”, comprando el lote de café del productor nacional Fabio Antonio Caballero.

Para promover el cacao de Honduras visitará la empresa Dandelion Chocolate, que el pasado mes de mayo lanzó al mercado la primera barra de chocolate fabricada únicamente con cacao hondureño.

Como parte de la gira de trabajo, el vicecanciller también sostendrá una reunión de intercambio con autoridades de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto.

Acompañan al vicecanciller: Alejandro Palma Cerna, embajador de Honduras acreditado en Japón; Karen Iveth Moradel, consejera de la sede diplomática; Clarivel Vallecillo, primer secretario y Mercedes Pineda Calderón.

El pasado mes de febrero, Honduras y Japón celebraron el 83 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.