Honduras entre los 115 países que participan en Expo Astaná 2017

Tegucigalpa, Honduras

0 643

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Marca Honduras representan al país en la Expo Astana 2017, evento que se inauguró este fin de semana ese país de Asia Central bajo el lema «Energía del futuro».

En la exposición internacional participaron 17 jefes de Estado de todo el mundo, incluido el rey de España, Felipe VI, y los líderes de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái, formada por Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán, Pakistán y la India.
Entre los invitados también estaba el secretario general de Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutiérrez; y el presidente del Buró Internacional de Exposiciones (BIE), Steen Christensen.
 
Estrategia de país
La idea central de la Expo Astana 2017 es aglutinar propuestas de los países y organizaciones participantes acerca de energías alternativas y renovables, donde Honduras como país vulnerable, participa junto a naciones de Latinoamérica con el objetivo de dar a conocer las políticas y avances realizadas por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en materia energética, especialmente en lo que respecta a energía renovable.
De esta manera se busca, adquirir conocimientos y mejores prácticas implementadas en otros países permitiéndole posicionarse como un referente regional en materia energética.
Además, la Expo representa una excelente oportunidad para presentar al mundo su cartera de proyectos de inversión en este rubro, y constituye una plataforma para promover y dar a conocer a nivel internacional la oferta exportable de Honduras, promoviendo las riquezas naturales y culturales con las que cuenta el país como destino turístico a nivel regional.
En este sentido la estrategia publicó privada liderada por Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Marca Honduras se ha hecho presente para aprovechar la oportunidad y exponer sobre las riquezas naturales y culturales que ofrece el país.
Sobre la Expo Astana 2017
El Buró Internacional de Exposiciones (BIE) designó el 22 de noviembre 2012 a Astaná  como ciudad encargada de organizar la Exposición Internacional bajo el lema «Energía del futuro», organización a la cual Honduras pertenece desde 2007.
En esta edición la Expo ha reunido a 137 participantes oficiales, 115 Estados y 22 Organizaciones Internacionales con el objetivo principal de promulgar una transformación del modelo energético mundial basado cada vez más en las energías renovables, que ayuden a reducir las emisiones de CO2 y la dependencia del petróleo.
De este modo se fomenta y aumenta la autonomía energética de las diferentes regiones del mundo, al mismo tiempo que busca inversiones y tecnologías de punta con el fin de contribuir a los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible (ODS de la ONU).
Kazajistán es la sede de la Expo Astaná 2017, que tendrá una duración de 3 meses a partir del 10 de junio del presente año.
Kazajistán es el noveno país del mundo por extensión y el más grande sin salida al mar. Es rico en recursos naturales, incluidos algunos de los más escasos en el planeta, como el uranio. Tiene una población de 17 millones de habitantes que conviven en 100 grupos étnicos y este año cumple 25 años de independencia de la desaparecida Unión Soviética.
Su capital, Astaná, es el centro financiero y una de las ciudades más modernas de Asia Central, reconocida por la UNESCO en 1999 como Ciudad de Paz.
(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.