Este jueves Alianza inscribirá a Nasralla como candidato presidencial

Tegucigalpa, Honduras

0 558

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este jueves  la Alianza de partidos de oposición llegará al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a solicitar la inscripción de su candidato presidencial, Salvador Nasralla, para participar en las elecciones generales del próximo 26 de noviembre.

El anuncio lo hizo ayer el coordinador general de la alianza, Manuel Zelaya, en su red social de Twitter, donde informó que presentarán a su candidato presidencial y su fórmula, como lo establece la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

El secretario electoral del Partido Libertad y Refundación (Libre), Óscar Rivera, anunció que “se presentará un paquete de información sobre la alianza, entre ellos los acuerdos que se firmaron en la gran Asamblea Nacional del fin de semana pasado”.

Aseguró que también llevarán el emblema de la alianza, el plan de acción, la declaración de principios y el ideario, haciéndose acompañar de todos los líderes de la Alianza y los ciudadanos que están respaldando este proyecto político.

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros, indicó que todo está listo para que hoy la alianza presente la documentación correspondiente, por ejemplo; cómo está definida, las obligaciones que cada uno contrae, los temas financieros en lo referente a la deuda política, los pormenores de cómo van a actuar y en qué niveles hay alianzas.

Los dirigentes de cada partido deben detallar si la alianza es a nivel presidencial o de municipio, a manera que haya claridad entre todos los actores que van a participar en el proceso.

Explicó que la alianza no la inscriben las personas, sino que la autoridad central de los partidos, en este caso serán los líderes de Libre y del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

Mañana a las 7:00 de la noche, en cadena nacional, después de recibir la solicitud de inscripción de la alianza el TSE también hará la convocatoria a las elecciones generales del 26 de noviembre próximo.

Para el viernes 26 de mayo se recibirán las candidaturas independientes, que deberán llagar acompañadas de firmas que abalen su inscripción y tienen que sumar el dos por ciento en base a los resultados de la última elección que fue en el 2013, en caso que fuera para presidentes serían 60 mil rúbricas.

Asimismo, la próxima semana se hará un sorteo entre los partidos políticos que no fueron a primarias, para decidir si el 12 o 13 de junio van a presentar las planillas, mientras que en el mes de junio se hará la inscripción de todos los participantes a nivel nacional.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.