En mayo iniciaría construcción de centro de monitoreo en Choluteca

Choluteca, Honduras

0 623

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ciudad de Choluteca será monitoreada a través de modernas cámaras de vigilancia que serán instaladas a lo largo y ancho del poblado.

La iniciativa forma parte del programa de prevención en seguridad emprendido por el gobierno central a través del sistema de información y vigilancia 911, el cual está siendo extendido a las principales ciudades del país.

Desarrollo
El crecimiento y desarrollo alcanzado por la comunidad en los últimos años le ha permitido extender su comercio y generar mayor circulante, el cual es un atractivo para las personas que se dedican a delinquir, por lo que se decidió implementar el programa en la localidad.

Quintín Soriano, alcalde de Choluteca, informó que el proyecto reforzará las acciones preventivas que se vienen realizando en la localidad.

“Choluteca siempre ha sido una ciudad tranquila y segura, pero ha crecido y eso trae ventajas como desventajas, por lo que es el momento de trabajar y no permitir una descomposición en la comunidad”, dijo el edil.

El funcionario anunció que el gobierno ha destinado 96 millones de lempiras (unos cuatro millones de dólares) para la construcción y equipamiento del centro de monitoreo.

El predio donde se construirá el edificio será donado por la familia Williams y constará de media manzana de extensión.

“La municipalidad ya realizó los trámites necesarios para que se proceda a la donación del terreno”, declaró el munícipe.

El centro de vigilancia contará con todos los insumos tecnológicos y de logística con que se desarrollan los centros de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Con la puesta en marcha del centro de monitoreo se generarán unos 70 empleos directos y unos 150 indirectos. Se estima que la obra comience el próximo mes.

“Es importante para la ciudad contar con un proyecto de este tipo que permita generar una campaña de prevención y que la población se sienta segura de seguir viniendo a Choluteca”, comentó el entrevistado.

Además de Choluteca, el programa del 911 llegará también a la ciudad de El Progreso.

Ser el punto de convergencia entre tres puntos fronterizos fue otra de las medidas que motivaron al gobierno central a implementar dicha estrategia en la ciudad de Choluteca.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.