Empresa Privada ve positivo ajuste salarial a empleados públicos

0 578

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como positivo calificaron el ajuste salarial de mil lempiras Autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), efectivo a partir de este mes, para 23 mil empleados públicos y más de 60 mil maestros.

Juan Carlos Sikaffy, el vicepresidente de esa organización empresarial, destacó que el aumento fortalecerá la economía en el contexto de consumo, movimiento comercial e inversiones.

“Lo vemos como positivo porque 83 mil personas van a tener un incremento salarial, son 210 millones de lempiras que van a circular en el país y de alguna manera mejora la capacidad de compra y suple necesidades”, indicó Sikaffy.

“Ese ajuste está acorde con la economía nacional, puesto que tiene un año de haberse aprobado el aumento por un mil 800 lempiras y hasta ahora, se hará efectiva la segunda parte”, recordó el directivo del Cohep.

Según la Secretaría de Finanzas (Sefin), dicho incremento se encuentra estipulado en el anteproyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal de 2018, entregado la semana anterior al Congreso Nacional.

El aumento es producto de un acuerdo logrado en 2016, entre el gobierno y organizaciones sindicales. En su primera fase, se acreditaron 800 lempiras en septiembre del año anterior y se pactó pagar otros mil en este año.

Cuando se negoció el ajuste se consideró que desde 2011 no se otorgaba un beneficio de este tipo y que la economía del país oscila entre un 3 y 4 por ciento anual, puntos razonables para conceder dicho aumento de 13 y 14 por ciento diferido a dos años.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.