Libre-Alianza propone en el CN legalizar la pastilla abortiva PAE

0 510

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La bancada de Libertad y Refundación (Libre) – Alianza Opositora, a través de una moción de la diputada Delia Beatriz Valle, propuso en la sesión de este miércoles que se legalice en el país, la pastilla abortiva conocida como Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE).

Valle pretendía que vía moción se introdujera como un artículo adicional en el nuevo Código Penal, el uso legal de las PAE, sin embargo, al final la moción no fue respaldada y no se tomó en consideración por el pleno.

«Este artículo que yo quisiera incorporar al Código Penal se refieren fundamentalmente al tema de las PAE», manifestó Valle al momento de presentar la moción.

Según la iniciativa los servicios hospitalarios atiendan a una persona víctima de un abuso sexual, cuya naturaleza pudiera provocar el embarazo de la víctima ofrecerá a ésta la administración de un tratamiento hormonal poscoital capaz de impedir la producción de dicho embarazo.

Añadió que en el caso que la víctima sea menor o sometida a tutela, el consentimiento deberá ser prestado por sus padres o tutores siempre que éstos no estuvieran implicados directa o indirectamente en el ataque sexual.

Indica que en el caso que los padres o tutores se opusieran a la administración del fármaco se comunicaran los hechos a los Juzgados de la Niñez competente que resolverá en el plazo máximo de 12 horas tras el informe del Ministerio Público y contra esa resolución no se admitirá recurso.

Sin embargo, al final la moción únicamente fue apoyada por sus compañeros de la bancada Libre – Alianza y no fue tomada en consideración por la mayoría del pleno.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.