Educación, desarrollo autosostenible y conservación de recursos marinos enfoques principales de Abundant Life Foundation este 2018

West Bay, Roatán

0 896

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para cumplir con sus tres pilares primordiales de este año Abundant Life Foundation – Roatán fortalecerá todos sus programas de apoyo a la juventud de la isla y creará alianzas con diferentes entes que contribuyan a la conservación del medio ambiente así lo confirma en exclusiva a Diario Roatán su directora regional, Natalee Forbes.

‘’Como fundación estamos buscando establecer las alianzas respectivas con el parque marino más estoy en diálogo con el Centro de Estudios Marinos (CEM) y otras entidades que nos puedan proporcionar información porque nosotros no somos expertos en el área de ecología y de esta manera nos rodearemos con personas que tengan esa especialización’’ manifestó la directora regional de Abundant Life Foundation, Forbes.

Los pilares fundamentales de la fundación este 2018 son: La educación, el desarrollo autosostenible con proyectos de viviendas y la conservación de recursos marinos costeros en la isla de Roatán.

Educación

‘’La fundación ha construido dos centros educativos, uno en Santa Elena y otro en Flowers Bay que se llama Roca Solida, en este pilar tenemos becas, pero estoy desarrollando el proceso de becas competitivas, o sea por méritos solo que en este momento el plan está en desarrollo’’ señaló Forbes.

Asimismo, la directora de Abundant Life Foundation destacó que tiene contemplado también el proyecto de traer expertos de la Embajada de Estados Unidos para promocionar a los jóvenes que aspiren a una beca universitaria de dicho país.

‘’Se está trabajando en programas para crear mejoras en la preparación de selección de carreras con algunas personas en Washington como con la Embajada Americana para traer expertos que nos puedan proporcionar a los jóvenes oportunidades para aplicar a las universidades en Estados Unidos’’.

Desarrollo autosostenible

‘’Tenemos el proyecto de viviendas ‘’Los Sueños’’ ubicada en Flowers Bay que está en las últimas etapas de la aprobación de Convivienda y yo espero empezar abrir ese proceso para que las personas se aboquen a nosotros’’ aseguró Forbes.

Además, la directora de la fundación agradeció el apoyo que brinda Convivienda que aseveró que es la encarga de viviendas sociales y para todas las personas interesadas en un hogar pueden abocarse a las oficinas de Abundant Life Foundation ubicadas en Welcome Plaza.

Para este pilar también añadió: ‘’En el pilar de desarrollo comunitario tenemos la distribución de «Luci Light»que son unas luces inflamables solares para las comunidades de Cayos Cochinos, Isla Bonita, Santa Elena y Crawfish Rock. Esas luces ayudan a reducir la cantidad de incendios en las diferentes zonas que lo necesiten’’.

Otras zonas de Roatán que próximamente serán beneficiadas con la distribución de lamparas son las áreas de Flowers Bay y Coxen Hole, entre otras.

Conservación de recursos marinos costeros

‘’Tenemos a un encargado de patrullar toda esa área marino costera para que las personas sepan cuales son las cosas que deben (y no deben) hacer por el coral, realizamos unos 10 point Conservation Banners que están ubicados en el lobby del Grand Roatan. Estamos en diálogo para dejar otro en el aeropuerto y uno en Galaxy Wave, queremos que sea en locales donde lo vean las personas especialmente para la temporada que de verano que será pronto’’ pormenorizó la directora de la fundación.

Por último, Abundant Life Foundation para la conservación del ecosistema marino desarrollará un programa para impulsar el liderazgo a empresas que ya estén ayudando a la isla en el tema ambiental. ‘’Esto será porque a veces hay empresas que están trabajando con pocos fondos entonces solo queremos brindar ese apoyo financiero ya sea consiguiendo más recursos o más entes que se unan a la causa, queremos empoderar a los jóvenes, esperamos ampliar los programas de reciclaje.’’.

Para más información también pueden buscar a la fundación en redes sociales: https://www.facebook.com/ALFRoatan/ ‘’Estamos abiertos a trabajar con comunidades y con los patronatos siempre y cuando estén ubicados bajo los tres pilares de Abundant Life Foundation’’.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.