CN nombra Comisión Especial para dictaminar proyecto que pide derogar artículo 335-B

Tegucigalpa, Honduras

0 430

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El anuncio lo hizo el propio presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, a través de su cuenta oficial de Twitter: “Como lo prometí, nombré Comisión Especial para dictaminar proyecto que presentó la diputada Scherly Arriaga para derogar artículo 335-B del Código Penal”.

Oliva dijo el 25 de mayo, en medio de las celebraciones del día del Periodista, que este artículo, considerado una mordaza a la libertad de expresión, sería derogado.

Los diputados que conformarán la Comisión Especial son: Marcos Velásquez, Ricardo Elencoff, Raúl Bulnes, Felicito Ávila, Waleska Zelaya, Karen Ortega y Francisco Paz.

“Yo me comprometí a presentar esta semana un Proyecto de Decreto orientado a derogar artículo 335B del Código Penal, pero la diputada Scherly Arriaga presentó el miércoles pasado un proyecto encaminado a eso también, así que, desde ya nombramos esta comisión especial y que en la brevedad del caso nos presenten una resolución” indicó Oliva.

Sobre el 335B- en el nuevo Código Penal, en lo que se refiere a la apología concreta ya no está, -agregó- lo que, si está aún, son las sanciones para aquella gente que preparen, confabulen actos de terrorismo y la sanción es hasta que los comete; eso quedaría derogada con este proyecto de decreto.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.