Restos de bombero fallecido en México llegan este miércoles al país

Tegucigalpa, Honduras

0 443

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los restos mortales del miembro del Cuerpo de Bomberos, que falleció en las últimas horas en un centro asistencial especializado en México donde recibía atención médica por las quemaduras que sufrió mientras combatía un incendio forestal en la zona de La Montañita, al este de la capital hondureña.

Así lo informó mediante un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, donde indica que el cuerpo de Frank Obilson Santos de 31 años, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos, fallecido en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ) de la Ciudad de México, arribará este mediodía a Tegucigalpa.

Detalla que luego de las gestiones del gobierno de Honduras para llevar a cabo la repatriación, el cuerpo del hondureño será recibido en el aeropuerto Toncontín este miércoles 30 de mayo a las 12:00 del mediodía, procedente de la Ciudad de México.

Señala que el cuerpo será recibido por sus familiares, compañeros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y una comitiva del gobierno de Honduras para rendir un homenaje póstumo al bombero fallecido en el cumplimiento de su deber.

Fran Obilson Santos, quien es la cuarta víctima del fatídico incendio forestal de La Montañita, presentó problemas gastrointestinales, lo que habría provocado su fallecimiento.

En el momento de su muerte, el joven hondureño se encontraba acompañado de su hermana.

Santos sufrió severas quemaduras mientras apagaba un incendio en el sector de La Montañita el pasado 25 de abril. Dos fallecieron en el lugar donde apagaban las llamas, y otros dos en México.

A inicios de mayo el bombero Oscar Madrid, de 34 años, falleció también en México, a causa de un infarto debido a las quemaduras que sufrió.

Madrid murió en el Centro Nacional de Investigación de Adultos Quemados, de la capital mexicana, a donde había sido trasladado el pasado 29 de abril tras sufrir quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras confirmó también en su cuenta de la red Twitter el fallecimiento del socorrista, cuyo cuerpo fue repatriado a Tegucigalpa donde se le rindieron todos los honores.

En el incendio murieron quemados otros dos bomberos que intentaban sofocar el fuego en el sector de La Montañita, unos 25 kilómetros al oriente de Tegucigalpa.

Los dos fallecidos eran los sargentos Jorge Vargas y Felipe Varela, quienes fueron declarados «héroes» que dieron su vida en «el cumplimiento del deber» y ascendidos al grado póstumo de subteniente.

En México aún permanece el bombero Ever Miguel Vásquez, de 21 años, quien al parecer ha reaccionado positivamente al tratamiento que se le aplica en el centro asistencial debido a su juventud, indicaron fuentes bomberiles.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.