CN busca implementar ley de vaso de leche en centros educativos

Tegucigalpa, Honduras

0 379

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A fin de buscar alternativas e implementar nuevamente la ley de vaso de leche para la merienda escolar, una comisión de Agricultura del Congreso Nacional, atendió invitación de Héctor Ferreira Subsecretario de Ganadería de la SAG para abordar el tema.

“Hicimos un llamado a la Comisión del Congreso Nacional para buscar apoyo y que sea incluido en el presupuesto Nacional del 2019, nuevamente esta ley que fue aprobada en el 2010, pero en el 2012 se descontinuo.” Dijo Héctor Ferreira Subsecretario de Ganadería.

Explicó que también tomaron la iniciativa de invitar a un experto panameño de Tetrapac, quién en su presentación compartió la experiencia exitosa en modelos de centro de producción lechera, en los países de México, Ecuador, República Dominicana y parte del Continente Africano.

Por su parte Jorge Lobo, de la Comisión del CN dijo que su compromiso después de acudir a la invitación, es buscar la aprobación de esta ley, con el apoyo de los miembros que lo acompañaron, quienes son representantes de varias bancadas.

“Para tener aprobación tenemos que ser beligerantes y asistir siempre a este tipo de llamados, en beneficio de la población, en este caso de nuestra niñez, con lo que se busca mejorar la calidad educativa y evitar la deserción escolar.” Concluyó Lobo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.