IHTT realiza operativos en unidades de transporte por falso modelo tarifario

Tegucigalpa, Honduras

0 425

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Debido a la especulación que ha generado la publicación de un falso modelo tarifario del servicio de transporte público de personas en las redes sociales, en el cual se establecían incrementos de hasta un 40 por ciento en el servicio. La Unidad de Inspectoría del Instituto Hondureño del Transporte (IHTT), realizó operativos sorpresa en diferentes regiones del país.

Un equipo conformado por más de 50 inspectores se desplazó en horas de la mañana a los principales puntos de salida de unidades del sistema interurbano en las ciudades de Choluteca y Tegucigalpa. Las operaciones se ampliaron al sector rural en los municipios de Lepaera, Lempira y La Labor, Ocotepeque.

Alfonso Reyes Discua, subinspector general del IHTT, informó que la coordinación de los operativos se ejecutó con cada uno de los delegados regionales con la finalidad de evitar que se realicen cobren no autorizados a los usuarios.

En la zona sur del país se sancionaron a los operadores de siete unidades por circular con exceso de pasajeros. Las inspecciones se realizaron en salida hacia Tegucigalpa, a inmediaciones del bulevar Mauricio Oliva.

“Nos se encontraron unidades que cobraran tarifas por encima de los montos autorizados en el sector urbano que es de siete y 10 lempiras”, detalló Ismael Rodríguez, delegado de la zona sur.

Entretanto, en las zonas norte y occidental del país las operaciones dieron como resultado la aplicación de cuatro multas a igual número de operadores que circulaban con unidades no certificadas por el IHTT en las comunidades de La Labor y Santa Lucía.

De igual manera, en el departamento de Lempira se aplicaron siete multas a unidades que no portaban la debida certificación y permiso de operación. Las unidades pertenecían a rutas urbanas de los municipios de Gracias y Lepaera.

Las acciones concluyeron en la capital de la república con revisiones de taxis y autobuses en el centro de la ciudad de Tegucigalpa. Donde no se detectaron irregularidades.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.