Cancilleres del SICA se reunirán con ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España en la República Dominicana

Tegucigalpa, Honduras

0 474

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La canciller María Dolores Agüero Lara viajó a la República Dominicana para participar mañana miércoles en el dialogo entre los representantes de los Estados Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España, Alfonso María Dastis Quecedo.


El objetivo del evento, que se celebrará en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, será el abordaje de los temas relacionados al compromiso mostrado por España en su condición de observador extra regional del Sistema, con la implementación y ejecución de proyectos que dan respuesta a las necesidades identificadas en las estrategias y políticas regionales del SICA.

En materia de cooperación regional, Honduras busca promover la realización de iniciativas en áreas como migración, ciencia y tecnología, seguridad democrática, cambio climático, inversión, comercio y turismo.

Durante el encuentro con Dastis Quecedo, se hará la presentación de informes sobre el estado actual de la integración de los países del SICA y la cooperación España – SICA.

Actualmente, el sistema integracionista regional ejecuta 14 proyectos  financiados por la cooperación española.

El diálogo será inaugurado por Miguel Vargas, Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, en su condición de Presidente Pro Témpore, y por Vinicio Cerezo, Secretario General del SICA.

En el caso de Honduras se manifestará el interés de que España continúe participando activamente en el SICA fortaleciendo las relaciones en los ámbitos político, comercial, cultural y de cooperación.

Durante la tarde, los Ministros de Relaciones Exteriores del SICA aprobarán el procedimiento regional de gestión migratoria ágil, ordenada y segura para el tratamiento de los flujos migratorios de las zonas vecinales o transfronterizas (terrestres) de la región SICA, para eventos masivos de los países del SICA.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.