Becas y programa de belleza logros recientes del pueblo negro de habla inglés

Roatán, Islas de la Bahia

0 1.149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Representante del pueblo negro de habla inglés Rafe Raymond dió a conocer los recientes avances obtenidos en los que destaca la aprobación de becas, tema que se puso en discusión en una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández el pasado primero de mayo.

Raymond señaló que 30 jóvenes isleños ya cuentan con becas universitarias lo que les permitirá continuar con sus estudios a nivel superior lo que ayudara a que no tengan que desertar por factores económicos.

El líder comunitario detalló que los estudiantes están dispersos en varias universidades a nivel nacional y local

“Los becados isleños están divididos en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y también aquí en Roatán en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) la universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en el Telecentro del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA).

Otro de los avances es la implementación del programa de belleza el cual vendrá a beneficiar a 50 mujeres que podrán aprender este oficio y posteriormente desarrollarlo a beneficio de la sociedad isleña.

“El programa de belleza que planea ponerse en marcha ayudara y fortalecerá a la juventud, para que todo aquel joven que no tienen una vocación aprenda un oficio, que aprendan a secar pelo hacer manicure y pedicure entre otras actividades es importante mencionar que esta actividad beneficiara al menos a 50 mujeres, solo se está esperando el visto bueno por parte de la secretaria de Finanzas para poner en acción el proyecto”.

 

 

 

 

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.