Alcaldía progreseña apoya a nuevos emprendedores con »periodo de gracia» para tramite de sus permisos de operación

El Progreso, Honduras

0 854

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de generar nuevas inversiones y por ende, mayores oportunidades de empleo para los ciudadanos, el Alcalde de El Progreso, Yoro, Abogado Alexander López Orellana, logró el respaldo de su Corporación Municipal para reformar el Artículo 44 del Plan de Arbitrios Municipal Año 2018, a razón de que los nuevos emprendedores de micros, pequeños o medianos negocios gozarán de un período de gracia de seis (6) meses para tramitar sus Permisos de Operaciones.

Lo anterior aplica para los primeros seis (6) meses de cada año, plazo en que la Municipalidad de El Progreso dará oportunidad a quienes abran nuevos negocios en éste municipio de que cuenten con el tiempo suficiente para saber si el mismo tendrá éxito o no será rentable.

El Gerente General de la Municipalidad de El Progreso, Ingeniero Roberto Zelaya Flores, informó que para gozar de éste beneficio, los propietarios de éstos nuevos negocios deberán siempre notificar a la Municipalidad de El Progreso la apertura de los mismos, ya que se les entregará un permiso provisional, el que una vez transcurrido los seis (6) deberá formalizarse, cumpliendo todos los requisitos que establece el mismo Plan de Arbitrios.

«En caso que la operación mercantil por alguna razón no tenga el éxito debido, los propietarios tendrán que abocarse a la Administración Tributaria Municipal para suspender el permiso provisional de apertura de negocio que se le haya concedido y dejar sin efecto el mismo, para que no se le facture ningún valor por parte de la Municipalidad Progreseña», recalcó el funcionario.
El Plan de Arbitrios Municipal 2018 únicamente sufrió ésta reforma en su Artículo 44, el resto se mantiene igual al 2017.

ALCALDÍA PROGRESEÑA MANTIENE «A PESO»
COSTO DE LOS PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN
La gestión municipal del Alcalde Alexander López se ha caracterizado por legislar a favor del desarrollo de la ciudad y facilitar todas las oportunidades para atraer la mayor cantidad de inversión al municipio. Es por ello, que desde hace varios años el Plan de Arbitrios Municipal establece un valor simbólico de un (1) lempira para los permisos de construcción en general, incluyendo las construcciones de vivienda social.

El Plan de Arbitrios Municipal 2018 ya está a la venta por el valor de L. 102.20 y puede ser adquirido en la Secretaría Municipal de la Alcaldía Progreseña.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.