Alcaldía de Guanaja iniciaría construcción de Escuela Técnica en Octubre

Guanaja, Islas de la Bahía

0 561

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La municipalidad de Guanaja presentó los proyectos para el segundo semestre del año en los que incluyen la construcción de una Escuela Técnica y un muro de protección.

Juntos el Instituto de Formación Profesional (INFOP) y la alcaldía pretende la construcción de la Escuela Técnica en la que se contempla contar con cuatro carreras.

El regidor Luis Feldman manifestó que el proyecto por parte del INFOP y la alcaldía de la Escuela Técnica es tratar de desarrollar carreras especializadas que se necesitan en Guanaja.

“La escuela técnica el proyecto es tratar de desarrollar un enfoque con la municipalidad y el INFOP para tratar de colocar ya esta escuela Técnica donde se van a impartir 4 carreras de 2 años de las especialidades que se necesitan aquí en la isla como ser electricidad y albañilería”, informó el regidor.

Asimismo, Feldman indicó que la construcción de la Escuela Técnica vendrá a beneficiar a jóvenes que no tienen la posibilidad de poder estudiar en ciudades como La Ceiba.

La Escuela Técnica estará ubicada en la comunidad de Brisas del Mitch.

“Eso va a llegar para aquellos jóvenes que no tienen la posibilidad de salir a La Ceiba a estudiar puedan tener esa otra opción de graduarse en esta carrera técnica de dos años”, expresó Feldman.

Muro de protección

Otro de los proyectos contemplados por parte de la alcaldía de Guanaja es la construcción de un muro de protección en la comunidad de Mangrove Bight.

Esto con el objetivo de proteger la calle y viviendas cuando el oleaje se eleva.

Se espera por parte de la municipalidad de Guanaja iniciar los trabajos de la Escuela Técnica y el muro de protección para el próximo mes de octubre.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.