ZOLITUR estará ejecutando más de 10 proyectos en I.B en lo que resta del año

0 200

French Harbour, Roatán.

El especialista en Infraestructura de la unidad técnica de la Zona Libre Turística Santiago Hernández dio a conocer los proyectos que se están ejecutando en el departamento de Islas de la Bahía.

Zolitur estará desarrollando más de 10 proyectos en lo que resta del año en todo el departamento.

Hernández informó que en la isla de Utila el alcalde Troy Bodden solicito que se le aprobara la construcción de unos baños públicos en las playas.

Este proyecto Zolitur lo ejecutará en conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo y se pretende desarrollarlo en el mes de agosto.

Asimismo añadió que se firmará esta semana el contrato para la pavimentación de un tramo carretero de cerca de 572 metros lineales de adoquinado el cual se tiene previsto realizar de igual forma en el mes de agosto y que en dos meses esté finalizado.

En la isla de Guanaja en la comunidad de Savannah Bight se está licitando la construcción de un muelle municipal y se construirá un gimnasio de uso múltiple, En la comunidad de Vista Hermosa se ampliará una caja puente y se construirá de igual manera un tanque de agua de 15 mil galones.

Hernández señaló que todos estos proyectos pretenden desarrollarlos este año.

En el Municipio de Santos Guardiola se apoyaran cuatro proyectos de pavimentación en el sector de Politilly Bight, Juticalpa, Punta Gorda y Jones Ville y con la construcción del muelle municipal en Santa Elena.

Tres de estos proyectos de pavimentación ya se encuentran adjudicados y el cuarto está en una etapa de licitación.

En el municipio de Roatán se construirá un tanque de almacenamiento de agua de 15 mil galones para la comunidad de Isla Bonita, para el cual están esperando se entregue la propiedad a la Municipalidad, para comenzar ejecución

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.