Alcaldía presenta orden de paro a empresa energética RECO

0 285

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monte Placentero, Roatán.

La alcaldía de Roatán mediante el departamento legal llegaron a los planteles de Roatán Electric Company (RECO) donde se está instalando las plantas de gas con una orden de paro la cual tiene como objetivo suspender la obra hasta que la empresa cuente con los permisos correspondientes.

Al mismo tiempo el personal de la Alcaldía procedió a colocar los rótulos de suspensión de obra en los dos portones de las instalaciones.

La representante legal de la alcaldía Paula Bonilla dijo “Lo que estamos parando son las obras nuevas, no tiene nada que ver con la empresa en sí que opera brindando los servicios energéticos en la isla, ellos ya están notificados si directamente ellos siguen en desacato directamente tendrán que responder en los tribunales de justicia”.

“Nunca se ha perdido el diálogo simple y sencillamente la Ley de Municipalidades estipula un procedimiento el cual debemos exigir que se cumpla”.

Bonilla explicó que no es la primera vez que cierran un negocio o centro de operaciones y que exigen el cumplimiento de su licencia ambiental y su permiso de operaciones “creo que la población lo mira extraño porque es una empresa grande, por lo que deberían dar el ejemplo que no están encima de Ley más bien están sujetos al cumplimiento de la Ley de solicitar su permiso respectivo a la Municipalidad de Roatán y por ende presentar su licencia ambiental”.

La funcionaria indico “Vivimos en un ecosistema demasiado frágil para ser demasiado blandos en cuanto a lo que son las licencias ambientales, yo no estoy en contra de la inversión, la Alcaldía no está en contra de la inversión, pero lo que pedimos a la población en general es que cumplan con los requisitos que son mandados por la Ley”.

A realizar el procedimiento se hicieron presentes el departamento legal de la comuna, el departamento de policía municipal y la policía Nacional ya que es una situación estrictamente municipal añadió la funcionaria.

Bonilla fue clara y enfática al decir “No estamos cerrando la operatividad diaria de RECO son las nuevas obras que consisten en los nuevos tanques LPG y la construcción donde se están instalando los nuevos tanques, ustedes pueden ver que el rotulo no va sobre el portón, porque no podemos cerrarlo, Hay que aclarar RECO tiene su permiso de operación legal, para prestar el servicio de luz eléctrica, lo que no posee es el permiso que manda la Ley en cuanto a las nuevas obras que está ejecutando inclusive el licenciamiento ambiental”.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.