“Yo voy a pelear lo que tenga que pelear por Roatán, para escuchar a las personas, conocer sus problemas y encontrar una solución”: Dino Silvestri

0 4.802

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dino Silvestri es un isleño oriundo de Roatán, que creció en la comunidad de French Harbour, nació en una familia de padres emprendedores que siempre han dado – en palabras de Dino – todo lo que poseen para que él y su menor hermano, tuvieran los mejores estudios y se encontraran preparados para cualquier reto que se propongan en la vida.

Dino inició sus estudios en la Escuela Bilingüe Roatán (ESBIR), desde la educación de pre kínder hasta el segundo grado, posteriormente siguió sus años de academia en Childrens Palace, hasta el octavo grado, y luego con ayuda de un amigo familiar, a la edad de 14 años se trasladó a la ciudad de La Ceiba a terminar sus estudios en la escuela Mazapan, para obtener un título reconocido por las autoridades de educación de Honduras y de Estados Unidos.

Eligió la escuela ubicada en La Ceiba para tener la oportunidad de visitar constantemente su familia y su tierra, pero fue esa misma independencia de estar en otra ciudad, y tener que velar por cuenta propia el cumplir con sus metas lejos de la familia, lo que convirtió a Dino en un hombre organizado, y muy responsable en todo su actuar.

Para comenzar sus estudios universitarios aplicó a cuatro centros en diferentes lugares de los Estados Unidos, fue aceptado con una beca en la Universidad de Loyola en Nueva Orleans, y obtuvo su grado en Business Administration (Administración de Negocios) con orientaciones en Finanzas, Economía y Administración.

Después de culminar sus estudios, la empresa norteamericana New Orleans BioInnovation Center (Centro de BioInnovación de Nueva Orleans) requirió sus servicios profesionales, y se desempeñó durante tres años en esa institución incubadora de negocios en el área de finanzas, con la responsabilidad de conseguir fondos para las compañías enfocadas en biotecnología.

Luego de haber sido electo en un sorteo realizado por el gobierno de los Estados Unidos, que otorga a los extranjeros una visa que les permite trabajar de forma legal en ese país, en el año 2014 Dino decide regresar a Honduras para trabajar y poner en práctica sus conocimientos, en las compañías familiares y en beneficio de la isla de Roatán.

Incursión en la política

En el año 2016 convencido del buen y eficiente trabajo del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y con la necesidad de hacer algo por cambiar, lo que para él; es una política en la que siempre gobiernan los mismos, que mantienen a las personas de la isla mal por tres años, y mejoran su situación en tiempo de elecciones, Dino Silvestri decide con apoyo del Partido Nacional, lanzar su candidatura para llevar a Roatán a nuevos estadios de desarrollo, desde la titularidad del palacio municipal.

En su gestión como edil de esa zona insular del país, contempla buscar a través de la tecnología, soluciones a los problemas de los pobladores de Roatán, “Una de mis propuestas es hacer una aplicación en la que cualquier persona pueda reportar un problema, sea un incendio, reparación de baches, o cualquier necesidad que tengan, necesitamos un buen servicio al ciudadano” expresó el candidato a la alcaldía por el Partido de la estrella solitaria.

Para el aspirante a la comuna de Roatán, es indispensable que haya un derrame económico en todos los pobladores de ese lugar, apoyar al grande, mediano y pequeño empresario, llegar al mercado y escuchar los problemas de las personas para apoyarlas, “hagamos un proyecto de verdad, nosotros tenemos un proyecto de un mercado municipal, y es muy bueno. Quiero hacer un completa restructuración de Coxen Hole y todo Roatán”.

“El empresariado de Roatán ha perdido confianza de la actual administración, tenemos una enorme cantidad de personas que quieren invertir en la isla, pero no lo quieren hacer en una gestión municipal en la que no saben dónde van sus impuestos, nada en contra del alcalde, pero el trabajo se puede hacer mejor y yo voy a pelear lo que tenga que pelear por Roatán, para escuchar a las personas, conocer sus problemas y encontrar una solución” destacó Dino Silvestri.

El entusiasta político desde que incursionó en busca de convertirse en el edil de Roatán, ha viajado a la capital de Honduras 12 veces, a gestionar apoyo para la isla y sus pobladores, en la mitad de ellas; acompañado por Steven García, candidato a diputado del Partido Nacional por Islas de la Bahía; y juntos, han logrado conseguir total apertura y respaldo del mandatario hondureño Juan Orlando Hernández para los problemas de Roatán.

“Con solo invertir en un pasaje a Tegucigalpa, y llevar las ganas de apoyar al pueblo se logra bastante, con Steven hemos conseguido ambulancia, techos dignos y otras cosas de beneficio para Roatán” expresó Silvestri.

Para las elecciones primarias que sucedieron el pasado 12 de marzo, Dino Silvestri se enfocó en caminar por Roatán, con el objetivo de escuchar a la gente, y saber los problemas de las comunidades “hice 46 caminatas por el pueblo durante las primarias, para dar el empuje que la gente de Roatán necesita”.

“Nosotros no hacemos campañas de ataques, nosotros invertimos en las personas y les damos la oportunidad de expresarse, somos la cara de Honduras y es tiempo de administrar bien eso, denme la oportunidad de servirles” enfatizó el aspirante a alcalde Dino Silvestri.

Lo que no sabías de Dino Silvestri

  • ¿Qué hace feliz a Dino?

DS// Me hace feliz ver que hayan oportunidades para las personas y el fútbol.

  • ¿Qué enoja a Dino?

DS// Las personas que prometen harán algo y nunca lo hacen.

  • ¿Comida y bebida preferida?

DS// Me encanta toda la comida no tengo preferencias, para decir una el Macoy y de bebida la horchata y fresco de nance.

  • ¿Tiene novia Dino?

DS// Ahora mismo estoy muy enamorado, y es de la alcaldía de Roatán, y será mi novia por los próximos cuatro años.

  • ¿Qué le gusta a Dino antes de dormir?

DS// Lo que me gusta al ir a la cama a descansar, es tener todo preparado para el mañana.

  • ¿Dino se considera guapo?

DS// No soy una persona que se mira en el espejo, soy muy sencillo y nada vanidoso.

  • Al viajar, ¿Qué no falta en la maleta de Dino?

DS// Mi computadora portátil, siempre estoy en contacto con la gente.

  • ¿Mujer Ideal para Dino?

DS// Me atrae una mujer que sea independiente y que tenga metas claras y positivas en la vida.

  • ¿Pasatiempos de Dino?

DS// Me encanta ver el mar y el buceo.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.