Municipalidad de Santos Guardiola festeja a los maestros en su día

0 1.163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El 17 de septiembre se celebra en Honduras el Día del Maestro, festividad que tiene como objetivo realizar una dedicación  a los maestros, catedráticos, profesores y personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual.

La municipalidad de Santos Guardiola liderada por Carson Dilbert , no se quiso quedar atrás y por ello quiso festejar a los docentes con una deliciosa cena en las instalaciones de Henry’s Cove.

Los homenajeados que residen e imparten clases en distintas comunidades del municipio, se reunieron en una velada llena de dinámicas actividades y valiosos reconocimientos por sus esfuerzos.

La noche comenzó con la entonación del himno nacional, seguido por una oración de agradecimiento e himno al maestro.

Asimismo la directora municipal, Niceldy Martínez brindó unas palabras de elogio a los docentes por su ardua labor dándoles un reconocimiento a los que han sobresalido al ejercer la profesión con dedicación y pasión.

Dentro de los reconocimientos entregados se homenajeó el compromiso con la calidad educativa más organizada a Ligia Núñez y a la maestra del año a Aura Iris López, quien representará al departamento de Islas de la Bahía, al recibir un reconocimiento en Casa Presidencial.

«Me siento muy contenta y agradecida con Dios y las autoridades, que tomaron a bien, darme este honor de viajar el 26 de este mes a Tegucigalpa a recibir un reconocimiento en Casa Presidencial, la docencia para mi es todo, desde pequeñita jugaba a querer ser maestra, me gusta enseñar y dar conocimiento e inculcar a los niños y jóvenes valores,¡me gusta mi carrera y la docencia!» expresó, López.

El evento contó con la participación del director departamental de Educación de Islas de la Bahía, Maximo Castro, quien indicó «Este día significa valorar, el esfuerzo que hacen los compañeros día a día en el aula y las comunidades junto a los estudiantes, padres de familia y acompañando a las autoridades, es importante reconocer el trabajo que tienen, y hacerlos sentir personas útiles dentro de la sociedad, los cuales consideramos muy necesarios».

«Les pido a todos los docentes que no dejen de sentirse orgullosos de su profesión, pero que ese orgullo conlleve el cumplimiento del deber y que haya de por medio la vocación, que esa satisfacción de haber hecho lo posible les permita ser reconocidos por los que están en sus manos cuando sean hombres y mujeres de este país», finalizó.

Los docentes terminaron departieron con un delicioso postre al ritmo de una noche de karaoke.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.