“Yo regrese responsablemente”: Subcomisionado Jaime Barahona

0 1.620

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la Policía Nacional de Honduras, asignado en la zona insular del país, el subcomisionado, Jaime Barahona al ser consultado sobre  porque entraron a Roatán pese a la ordenanza municipal en la que se prohíbe el ingreso a la isla en prevención del Covid-19 él dijo que la policía es el primer anillo de seguridad de la protección ciudadana y como tal se reportó y regreso responsablemente.

 “En tierra firme la Policía está trabajando normal, la Policía es el primer anillo de seguridad de la protección de la seguridad ciudadana y nosotros como responsables de la seguridad ciudadana en la isla yo regrese responsablemente, yo me reporte días atrás con el señor Alcalde, el Gobernador y con la directora regional de salud  Jayleen Coleman y ellos dijeron que no me dejaban entrar y yo les dije yo soy el Jefe responsable de la seguridad ciudadana de toda la población entonces nosotros ingresamos”.

En cuanto a la realización de pruebas asegura que se sometieron a la prueba que lo que no se aceptó por parte del mando policial  fue que ellos fueran llevados a cuarentena en una casa particular sino que la tuvieran en la sede policial por lo que decidieron regresarse.

“Para empezar nosotros somos autoridad y nosotros nos sometimos a la prueba lo que no se aceptó departe del  mando es que nos teníamos que quedar en sede policial porque la Ley lo establece, aquí no se trata de ordenanza la ordenanza es local, nosotros somos funcionarios del Estado”.

Asimismo reiteró que “La coordinadora de fiscales como máxima autoridad en lo legal indicó que tenían que dejarlos en sede policial y el mando así lo estableció y esto fue algo que no fue aceptado entonces vamos de regreso para atrás”.

El subcomisionado explicó que la ordenanza no puede estar sobre el Estado ya que la policía Nacional está dándole protección a toda la ciudadanía del país entero y no ha habido ninguna restricción para que la policía ingrese donde está trabajando.

Para finalizar le consultamos a Barahona si había recibido alguna notificación de destitución de su cargo a lo respondió que no.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.