Yo creo que todos aspiramos a que las tasas sean más bajas, yo creo que allí hay una aspiración legítima”: Guillermo Matamoros

Tegucigalpa, Honduras

0 349

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El expresidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Guillermo Matamoros, consideró que existen muchos sectores que aspiran a que bajen las tasas de interés en el país y que deben buscarse el mecanismo para llevar a cabo las mismas.

El analista económico explicó que a lo largo del tiempo se ha registrado una leve rebaja en las tasas y se debe a diversos factores, pero que la aspiración generalizada es que los porcentajes vayan a la baja.

“Las tasas reflejan una pequeña reducción a lo largo del tiempo, uno pensaría que los niveles de tasa de interés están respondiendo un poco a las presiones que tiene la misma necesidad de financiamiento del gobierno, yo creo que todos aspiramos a que las tasas sean más bajas, yo creo que allí hay una aspiración legítima”, dijo el economista.

Consideró que debe buscarse la manera para lograr esa reducción, al tiempo que explicó que deben buscarse los mecanismos ya creados para tal fin.

“En la forma cómo se logra eso, en algunos casos esas reducciones se dan por el mismo sistema bancario, lo que hay que evitar son intervenciones que vayan a distorsionar, las intervenciones gubernamentales tienen que ser muy cuidadosas”.

Matamoros manifestó que es necesario que en este tema haya suficiente diálogo porque “creo que el diálogo si es positivo”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.