Ya existen acuerdos con oposición para la elección del fiscal adjunto

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rasel Tomé, vicepresidente del Congreso Nacional, expresó su optimismo al afirmar que considera superado el bloqueo en el Legislativo y confía en lograr los 86 votos necesarios para ratificar al fiscal general, Johel Zelaya, y elegir al fiscal adjunto.

«Estamos trabajando para ratificar al fiscal general (Johel Zelaya) y se va a construir para la elección del fiscal adjunto porque con esos 86 votos se va a ratificar al general y elegir un adjunto», afirmó Tomé. Además, destacó que el fiscal general, respaldado por el partido Libre, es la figura que buscan para liderar el Ministerio Público.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) interpretó la aprobación de los decretos en la primera sesión de la tercera legislatura como un indicativo de los consensos que se están logrando. «Estamos cerca de lograr los 86 votos para la fiscalía, para el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para el Tribunal de Justicia Electoral, para la Política Limpia y otros altos funcionarios que vamos a elegir», señaló Tomé.

Estas declaraciones reflejan la confianza de Tomé en la capacidad de alcanzar acuerdos en el Congreso Nacional para avanzar en la designación de autoridades clave, destacando la importancia de obtener los votos necesarios para ratificar y elegir cargos fundamentales en el país.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.