Xiomara Castro tomará decisiones con o sin la nueva ley del CNDS

0 175

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, señaló que con nueva ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) o sin ella, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, tomará decisiones.

“Al momento que estamos en el tercer y último debate de una ley, los diputados tenemos la opción de plantear sugerencias a la comisión de dictamen, si esta no las acepta entonces la presentamos como moción y esto se lleva a votación y por mayoría se decide si pasan o no las propuestas, eso es el proceso legislativo”, explicó Ayala.

La congresista destacó que es voluntad política de la junta directiva del Congreso Nacional respetar la decisión de la mayor parte de diputados y diputadas.

Señaló que en el caso del Partido Nacional se enciende un trasfondo de tratar de impedir la aprobación de la nueva ley del CNDS; sin embargo, espera que desde las otras bancadas haya un compromiso por el país.

Ayala dijo que “con ley nueva o con ley vigente no van a lograr detener la toma de decisiones por parte de la presidenta de la República. Si se tienen argumentos, compromisos y propuestas debe haber capacidad de sustentarlas y presentarlas con argumentos convincentes”.

Corte Suprema de Justicia

Respecto a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), manifestó que aspiran a que este proceso sea completamente diferente a lo que han sido los anteriores.

“Mientras mayor debate y discusión tengan este tipo de procesos, esperamos que el resultado sea una CSJ con calidad de magistrados y magistradas”, finalizó.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.