Xavi: El Madrid es favorito para el Clásico de Copa del Rey

0 53

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El entrenador del Barcelona, ​​Xavi Hernández, insistió el miércoles en que el Real Madrid es favorito para pasar de la eliminatoria de semifinales del Clásico de la Copa del Rey.

Los catalanes se enfrentan al Madrid en el Santiago Bernabéu el jueves en el partido de ida, sin el trío lesionado Pedri, Ousmane Dembele y Robert Lewandowski.

El Barcelona tiene una ventaja de siete puntos sobre el Madrid en La Liga, pero ha sufrido dos derrotas consecutivas: la eliminación ante el Manchester United en la Europa League y luego un tropiezo ante el pequeño Almería.

«Es un Madrid fuerte, un Madrid que ha ganado trofeos recientemente, somos un equipo en proceso de construcción», dijo Xavi en rueda de prensa.

El Madrid está compitiendo en Europa, goleó al Liverpool en su campo, es favorito, la verdad.

«Tenemos la personalidad y los jugadores para lastimarlos también, lo hemos demostrado, para mí es un empate bastante parejo».

El Barcelona venció al actual campeón de La Liga y de Europa, el Real Madrid, en la final de la Supercopa de España en enero, levantando su primer trofeo desde que Xavi asumió el cargo en noviembre de 2021.

A pesar de su buen comienzo en 2023, el Barça sufrió otra salida europea y perdió la oportunidad de alejarse 10 puntos del Madrid en La Liga después de que el Almería los derrotara por primera vez el domingo.

Sin el dúo lesionado Pedri y Dembele, junto con Lewandowski, quien sufrió una distensión en el tendón de la corva el fin de semana, Xavi dijo que su equipo tenía que ser valiente.

“Tenemos que ser más equipo que nunca, tanto en defensa como en ataque, o estratégicamente”, dijo el técnico.

“Estos partidos se deciden por pequeños detalles, tenemos que ser muy valientes, tener personalidad y perder lo menos posible el balón, porque te pueden hacer daño con Vinicius, (Fede) Valverde, Rodrygo, (Karim) Benzema.

“Es un partido para mostrar nuestro modelo de juego, como hicimos en la Supercopa”.

El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que su equipo no cometería los mismos errores que cometió en la derrota por 3-1 en Arabia Saudita.

«En el partido de la Supercopa nos faltó compromiso, fuerza, cometimos errores individuales», dijo Ancelotti a los periodistas.

«Repetir estos errores nos afectará, pero no creo que los repitamos.

“Es un partido muy importante, estamos muy cerca de ganar una competición que es muy importante para nosotros”.

En Clásicos anteriores, el Barcelona ha desplegado a Ronald Araujo en el lateral derecho para intentar anular la amenaza del extremo madrileño Vinicius Junior.

Ancelotti dijo que su equipo no dependía demasiado del brasileño.

“Es algo positivo, es uno de los mejores jugadores del mundo”, añadió el técnico.

«Él decide los partidos a nuestro favor muchas veces, tener una dependencia de él es bastante normal, porque en este momento es uno de los mejores jugadores del fútbol».

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.