Voces Vitales Honduras y Walmart de México y CA conmemoran el Día Internacional de la Mujer

0 69

Tegucigalpa M.D.C, Honduras.

Voces Vitales Honduras, con el patrocinio de Walmart de México y Centroamérica realizó la Cuarta Caminata de Mentoría: “#Elijoeléxito” en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En esta ocasión, más de 200 mujeres empresarias y ejecutivas participaron en una plática guiada en pareja diseñada para identificar sus fortalezas y motivarlas a utilizarlas para vencer obstáculos tanto personales como profesionales.

Como parte de las actividades, las participantes caminaron a lo largo del hermoso Parque de Las Naciones Unidas, El picacho, Tegucigalpa, demostrando el poder de la mujer y cómo su participación en la sociedad es clave para el desarrollo de nuestro país.

Cecilia Martínez, Directora Ejecutiva de VVH manifestó su agradecimiento hacia Walmart de México y Centroamérica: “Gracias al patrocinio de Walmart de México y Centroamérica, Voces Vitales Honduras ha podido desarrollar por cuarta vez la Caminata Global de Mentoría en Honduras, motivando a la mujer a utilizar sus fortalezas y recalcando lo importante que es su inclusión en la sociedad como elemento clave del desarrollo y transformación económica y social del país.”

Por su parte, Mey L. Hung , Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, explicó que la organización promueve diferentes programas socialmente responsables enfocados en empoderar a hombres y mujeres para que puedan establecerse y emprender un negocio por sí mismos.

“Con proyectos propios como ‘Una Mano para Crecer’, y el apoyo a iniciativas de otras organizaciones aliadas como ‘Voces Vitales’, impulsamos programas que brindan capacitación y promueven el emprendedurismo, en especial a mujeres porque en Walmart creemos en el potencial y la capacidad que la mujer hondureña tiene para alcanzar el éxito y ser parte del desarrollo del país, detalló Hung.

Como invitadas especiales participaron en la caminata la Señora Kristin Nealon, esposa del embajador de los Estados Unidos, James Nealon y la Diputada y destacada deportista hondureña Anna Joselina Fortín quienes caminaron con todas las participantes alrededor del Parque de las Naciones Unidas.

La Caminata de Mentoría, es una actividad que se realiza en más de 20 países de todo el mundo en donde Voces Vitales tiene presencia, reúne mujeres para que intercambien conocimientos, experiencias y consejos que promuevan su empoderamiento e incentiven su liderazgo; objetivos que coinciden con la política de Walmart México y Centroamérica, que tiene como uno de sus objetivos principales apoyar permanente al crecimiento y desarrollo de la mujer hondureña.

La red de Voces Vitales tiene presencia en más de 127 países de Asia, África, Europa, Medio Oriente y Latinoamérica. En Centroamérica, existen capítulos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá

El objetivo principal de Voces Vitales Honduras es promover el potencial de todas las mujeres líderes de micro y pequeñas empresas, para así reducir los niveles de pobreza y propulsar el desarrollo económico del País.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.