El 26 de marzo se convocará a licitación para construir aeropuerto de Palmerola

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández anunció en Guatemala, durante la Cumbre la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano-España, que el 26 de marzo se llamará a licitación para la construcción del aeropuerto internacional de Palmerola, Comayagua.

“Con el Presidente Rajoy y sus ministros nos reunimos para ver el tema del gran aeropuerto de Palmerola y resolvimos algunos temas administrativos que estaban pendientes… Y lamento mucho tener que darle de manera pública esta instrucción al ministro de Finanzas, pero a más tardar el 26 de este mes tiene que lanzar la licitación para construir el aeropuerto de Palmerola”, señaló.

Hernández agradeció al Presidente de España por el apoyo que le ha dado a Honduras para que la construcción de la terminal aérea de Palmerola sea una realidad.

“Con las alianzas público-privadas tenemos enormes oportunidades en generación de energía, infraestructura y vivienda social. Además, en Honduras está el concurso para ver qué empresa nos puede construir la gran Ciudad Cívica, por si aquí hay inversionistas interesados”, expuso, durante el Encuentro Empresarial SICA-España, que contó con la presencia de inversionistas de la región.

“Es el momento de reimpulsar la región –prosiguió-. Y es importante poner en nuestras mentes que tenemos que competir con otras regiones del mundo, como Asia, y especialmente China, pues debemos aprovechar la ubicación que Centroamérica tiene y la cercanía entre uno océano y otro”.

Para Hernández también ha llegado el momento de dejar la retórica en el tema de la unión centroamericana, pues se ha hablado de la misma durante muchos años, pero no se ha avanzado mucho.

En ese sentido –dijo- hemos asumido un compromiso con el Presidente Otto Pérez y a más tardar en noviembre de este año tenemos que terminar el proceso de la unidad aduanera entre Guatemala y Honduras y eso abrirá una avenida extraordinaria para el resto de la región.

“Lo hablamos con el Presidente Rajoy, que esas son cosas inevitables, van a llegar, y es mejor sacarle provecho adelantándonos”, señaló.

Durante el encuentro empresarial, anunció que “El próximo viernes, en México, estaremos firmando, Guatemala, México y Honduras acuerdo del gasoducto para poder lograr en la región precios competitivos de energía”.

El Mandatario informó que en el 28 de enero 2014 fue instalado el Consejo Nacional de Inversiones con el sector privado y el sector público y que se ha avanzado en la promoción de la imagen y marca del país y de las exportaciones.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.