Violencia: Presidenta de Honduras da ultimátum a Secretaría de Seguridad y pide resultados urgentes

0 77

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En las últimas horas, la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro indicó que no es posible que el país esté bajo ataque del crimen organizado, debido a los últimos crímenes que se han suscitado en el país, y solicitó de manera urgente acciones contundentes y resultados a la Secretaría de Seguridad.

«Secretaría de Seguridad: Todo lo que me han solicitado se los he resuelto. Control Nacional de los Centros Penitenciarios, traslado de la Fuerza Anti Maras, Dirección de Investigación e Inteligencia, Estado de excepción y ampliaciones en más del 60% del territorio nacional», escribió en su red social Twitter.

Asimismo posteó un segundo mensaje que dice así: «Secretaría de Seguridad: No es posible que estemos bajo ataque del crimen organizado en constantes masacres y feminicidios, entre otros».

De igual manera puntualizó que «¡Exijo contundentes acciones y resultados en las próximas 72 horas! ¡Se termino el tiempo de espera!», dando un ultimátum al principal ente de seguridad de la Nación.

Presidenta de Honduras: Ataques del crimen organizado

De acuerdo a cifras actualizadas, en lo que va del año se han registrado nueve masacres en Honduras. Las últimas dos se han dado en los primeros días de este mes de marzo.

En este sentido, la masacre más reciente se suscitó el día de ayer lunes en horas de la noche en una zona del departamento de Comayagua, donde nueve personas perecieron a manos de delincuentes que les hicieron una emboscada mientras estos se trasladaban en un vehículo tipo paila.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.