Vigente jornada doble para los 19,564 centros educativos del país

0 108

Tegucigalpa, Honduras

La doble jornada en los centros educativos a partir del año escolar 2014, ya es oficial con la publicación del calendario académico en el diario oficial La Gaceta.

La publicación en La Gaceta, con fecha 23 de diciembre de 2013, comprende el calendario académico y acuerda que los 19 mil 564 centros educativos gubernamentales contarán con una nueva jornada educativa.

Añade que los centros educativos en los que funciona el nivel básico del primero a noveno grado, tendrán el horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 11:30 de la mañana y de 1:00 a 3:00 de la tarde.

Asimismo, la publicación indica que los sábados, la jornada será de 8:00 a 10:00 de la mañana.

El sábado está orientado a fortalecer la enseñanza de la asignatura en la que los alumnos presentan el bajo rendimiento académico como matemáticas y español.

La publicación oficial manifiesta que los primeros 30 minutos de clases, de lunes a viernes, serán dedicados a la formación de valores cívicos, morales y construcción de ciudadanía.

Mientras que entre 11:30 y 1:00 de la tarde, los alumnos recibirán la merienda escolar.

Hace unas semanas, el titular de Educación, Marlon Escoto explicó que lo que se propone es que los niños tengan la oportunidad de permanecer más tiempo en los establecimientos educativos, para lo cual se ha hecho una revisión en las escuelas que solamente tienen jornadas matutinas y por la tarde están libres.

En ese momento, indicó que la doble jornada entraría en vigencia a partir de 2014, lo que no cambia nada porque se trata de las mismas horas que establece el Estatuto del Docente Hondureño, que señala que son cinco horas diarias como mínimo y media jornada el sábado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.