«Vida Mejor» llega a Juticalpa, Olancho

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de los primeros 100 días de gobierno del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, el ministro de la presidencia y secretario privado Reinaldo Sánchez extendió los beneficios del programa Vida Mejor a Juticalpa, Olancho.

El evento fue parte del informe presentado por el presidente Hernández en sus primeros 100 días de gobierno, actividad que el mandatario realizó en la Aladea Suyapa, y simultáneamente su esposa la Primera Dama Ana García, el designado presidencial Ricardo Alvarez y el ministro Sánchez se encontraban en diferentes puntos del país con el programa Vida Mejor.

El ministro de la Presidencia se trasladó a Juticalpa, Olancho, donde lo acompañaron el comisionado presidencial Jorge Lobo, el alcalde Ramón Sarmiento, el gobernador político Warner Castro y el diputado Raúl Sarmiento.

Mientras entregaba una vivienda a doña Emelina Mendoza García (57) una madre soltera que se dedica a la venta de tortillas, Sánchez se enlazó a través de una video conferencia con el mandatario hondureño, quien se mostró muy contento de poder informar sus primeros 100 días de gobierno, cambiándole la vida a la gente más humilde de Honduras.

“Se hará historia, contándole a Honduras la huella positiva que «Vida Mejor » ha venido dejando a lo largo y ancho del país, » En nombre del presidente Hernandez, me complace poder supervisar la entrega de los beneficios y dar fe que estamos haciendo lo que tenemos que hacer como gobierno para garantizar mejores las condiciones de vida a los más pobres en Honduras”, expresó el ministro Sánchez.

Por su parte doña Emelina, una humilde vendedora de tortillas le agradeció al presidente la construcción de su casa, porque después de 22 años ella, sus dos hijas y nieto puede vivir dignamente.

«Me siento feliz porque siempre yo soñaba que votaba las tablas de mi casa y después de 22 años, estoy agradecida con Dios y el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por haberlo realizado, manifestó Mendoza con lágrimas en sus ojos.

Cabe destacar que en Olancho, 35 mil hogares han sido beneficiados con el programa «Vida Mejor» de forma directa, dos con casa completas en Juticalpa y en Concordia, ocho mil con bolsas solidarias para el adulto mayor y 26 mil familias beneficiadas con el Bono 10 Mil.

Además, más de 3000 familias que se han favorecido con eco fogones, filtros de agua, letrinas, baños, techos, pisos, entre otras iniciativas sociales que impulsa el gobierno de Hernández Alvarado.

Asimismo se han construido dos canchas polideportivas en el Municipio de Campamento, también se le entregaron unidades contra incendio al Cuerpo de Bomberos, valorada en 12 millones de lempiras, 13 moto patrullas totalmente equipadas y distribuidas en varios sectores del departamento.

En los próximos días se estará inaugurando un bulevar, una cancha tipo estadio con grama sintética, la remodelación y la recuperación total del estadio Oscar Peralta del municipio de La Paz y el reinicio de la pavimentación de Tegucigalpa- Juticalpa, en el tramo que conduce de Campamento a Limones.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.