Realizan pruebas de confianza a 111 alférez de la ANAPO

0 127

Expertos de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), iniciaron el proceso de aplicación de mecanismos de evaluación de confianza a 111 alférez de la promoción 2011-2014 de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) que están por graduarse, e inmediatamente ascender al grado de subinspector de policía.

La evaluación empezó con la aplicación de las pruebas socioeconómicas y sicométricas, bajo la coordinación de psicólogos y trabajadores sociales de la Gerencia de Evaluación de la Confiabilidad y el Desempeño de la DIECP.

Luego se continuará con la evaluación toxicológica y de polígrafo, para finalmente emitir un dictamen vinculante en el que se certifique que los caballeros cadetes son idóneos o no para asumir posiciones de mando en la Policía Nacional de Honduras.

La actividad está teniendo lugar en las instalaciones de la ANAPO, y durante la misma se cuenta con el apoyo del Director de la institución académica, subcomisionado de policía Jorge Francisco Estrada Pacheco y el subcomisario Joaquín Álvarez, instructor de los futuros subinspectores de policía.

Esta evaluación de 111 alférez se hace en cumplimiento al artículo 18-A reformado de la Ley Orgánica de la Policía Nacional de Honduras que indica que la DIECP está facultada para practicar en forma general o selectiva mecanismos de evaluación de confianza, a los aspirantes a miembros de la Carrera Policial, los que se encuentran en proceso de ascenso y los que opten al sistema de becas.

De esta forma la DIECP da continuidad a su plan operativo de evaluaciones de confianza tendiente a realizar en forma permanente la depuración policial que por ley le compete.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.