Vicepresidente del Colegio Médico denuncia «aportación voluntaria» como extorsión política

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras, Samuel Santos, reiteró este jueves que el cobro de la cuota bajo el concepto de “aportación voluntaria” es una extorsión perpetrada por todos los partidos políticos una vez en el gobierno.

“Siempre los trabajadores por contrato, que son los más débiles y no se pueden defender, son presionados a contribuir al Partido (Libertad y Refundación) con la amenaza de no recibir su contrato de trabajo”, señaló Santos, indicando que esta situación se repite en cada administración.

Actualmente, este cobro se aplica a todos los empleados del sistema de salud. Santos explicó que la unidad de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud envió una nota a los directores instruyendo la deducción de los salarios de los empleados de hospitales, centros de salud y otros lugares.

La medida afecta a médicos, enfermeras, microbiólogos y otros profesionales de la salud, lo cual Santos calificó como una extorsión, ya que “nadie ha firmado para que le quiten parte de su sueldo”.

El Colegio Médico ha enviado documentación para exigir la devolución de las deducciones realizadas de manera irresponsable e ilegal. Además, los médicos están enviando notas declarando que no autorizan dichas deducciones por ser fuera de la ley.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.