Vicecanciller insta a funcionarios a evitar celebraciones en monumentos nacionales

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres, emitió este domingo un llamado a los funcionarios del gobierno para que se abstengan de realizar fiestas en monumentos considerados como patrimonio nacional.

La advertencia surge luego de que se conociera que el titular de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, contrajera matrimonio con su pareja María Casanova en el cerro Juana Laínez.

El propio director de Aduanas Honduras dio a conocer este hecho, además de confirmar el sexo del bebé que espera con su ahora esposa, utilizando la luz del monumento de La Paz para hacer el anuncio.

Ante esta situación, Gerardo Torres instó tanto a Fausto Cálix como a la administración del cerro Juana Laínez a no utilizar este espacio para eventos particulares.

El vicecanciller citó que estas instrucciones provienen de la presidenta Xiomara Castro y del asesor presidencial Mel Zelaya.

Esta medida busca preservar el valor histórico y cultural de los monumentos nacionales, así como garantizar su adecuado mantenimiento y respeto por parte de los funcionarios gubernamentales.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.