Vicealcalde de SPS llama “paranoico” a Roberta Contreras

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicealcalde de la municipalidad de San Pedro Sula, Omar Menjívar, calificó como “paranoico” al edil sampedrano, Roberto Contreras, tras enterarse que interpuso denuncia ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), alegando que quieren darle un “golpe municipal” y sacarlo de su cargo.

En ese sentido, Menjivar mencionó que, “el alcalde Roberto Contreras, solo ratifica una paranoia desde antes de que tomáramos posesión, no quiere entender que lo que está en curso es una investigación contra una mafia que viene operando en la alcaldía municipal desde los tiempos de Óscar Kilgore”.

“Son los mismos personajes, son los mismos mecanismos que se encargan de inducir procesos que aseguren la adjudicación de contratos en la alcaldía. Es una denuncia que no ha sido promovida por mí, ha sido iniciativa del Ministerio Público”, añadió.

Sobre los señalamientos de Contreras sobre que Menjívar asistió a audiencia en su contra, dijo que, “asistí al juzgado atendiendo cita del Ministerio Público que me la enviaron un día antes porque querían que les brindara información que conozco, no he brindado declaración, pero tuve la oportunidad de intercambiar unos minutos con un testigo protegido, pero no lo conozco, conversé con él, me dio alguna información general de lo que conoce y de lo que en apariencia iba a declarar”.

El vicealcalde de la municipalidad sampedrana manifestó que, en lo poco que pudo intercambiar con el testigo protegido, éste no mencionó en ningún momento al edil Roberto Contreras.

“Esto pone en evidencia una situación bastante delicada de nuestro sistema de justicia, es un testigo protegido que asistió a una diligencia preparatoria que se evacuó como prueba anticipada porque el testigo saldrá del país. No hay ninguna acusación ni contra el alcalde ni contra nadie en particular”, comentó.

“Esas diligencias son de carácter confidencial, la identidad del testigo solo la conoce el juez porque se le entregan los datos en un sobre sellado. Me parece delicado poner en precario un proceso y la seguridad de un testigo”, sostuvo Menjívar.

“Lo que dice el alcalde que el fiscal Luis Javier Santos y yo lo queremos matar, son declaraciones temerarias e irresponsables, pero es coherente con su comportamiento permanente. En realidad, no le doy mucha importancia a lo que diga el alcalde”, concretó.

Además, aclaró que, “en este país nadie puede creer que soy golpista. En cambio, de él hay evidencia que apoyo al movimiento de las camisas blancas que fueron los que promovieron y defendieron el Golpe de Estado -2009-, sin embargo, nunca me he referido a él en esos términos, respeto la opinión de él de lo contrario no hubiera hecho alianza con él”, apuntó.

“Hicimos alianza porque queríamos sacar a los que llevaban ya ocho años de dirigir la municipalidad de San Pedro Sula, el avance no se miraba y la corrupción era bastante notoria, él lo denunciaba y en eso coincidimos con el alcalde; hay que luchar contra la corrupción y hacer un Gobierno transparente”, indicó.

“Él recurre a descalificativos personales para menospreciar, lamento que estemos en esta situación porque la población esperaba algo distinto”, finalizó el vicealcalde.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.