PSH asegura tendrá representación en los órganos electorales de Honduras

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, informó que esta organización política tendrá representación en los órganos electorales del país de cara a los próximos procesos electorales que se desarrollen en el país.

A través de sus redes sociales, la parlamentaria del PSH indicó que esta organización política contará, entonces, con representantes en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) que anteriormente solo estaba compuesto por representantes de los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

“Hoy con buenas noticias para el fortalecimiento de la democracia en Honduras. Los representantes de las diferentes bancadas han prometido dar su apoyo para que el PSH tenga representación en los organismos electorales. ¡Seguimos trabajando por las reformas electorales!”, escribió la diputada en Twitter.

La también diputada del PSH, Maribel Espinoza, manifestó que espera que el oficialista partido Libre, se sume al apoyo.

“Dándole la buena noticia al ingeniero Salvador Nasralla, en el sentido de que el PLH y el PNH apoyarán la integración del PSH en los órganos electorales y en la JRV (Junta Receptoras de Votos)”, expresó la congresista.

Espinoza, parlamentaria por el departamento de Yoro, añadió: “Esperamos que Libre también se exprese públicamente. Más democracia para Honduras”, escribió Espinoza en redes sociales.

Tras la publicación de la legisladora, el presidente del PSH, Salvador Nasralla, agradeció a los diputados de su partido, al tiempo que reiteró la necesidad de que su instituto político integre los órganos electorales.

“Hemos participado tres veces en elecciones, las tres veces hemos ganado, pero no se ha respetado la voluntad del pueblo, porque no nos permitieron tener representantes en las mesas de votación ni en los organismos electorales: RNP, CNE y TJE”, finalizó.

El PSH es un partido de reciente creación fundado por el designado presidencial Salvador Nasralla en el 2017 y actualmente cuenta con 11 diputados en el Congreso Nacional.

Los diputados del Congreso Nacional se han comprometido a la aprobación de reformas electorales pendientes desde el año 2013 con la finalidad de fortalecer el proceso electoral del 2025.

(Visited 83 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.