Vía Campesina interpondrá recurso de inconstitucionalidad por asignación de fondos a FFAA

0 302

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente de la Vía Campesina, Rafael Alegría, informó que presentarán un recurso de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicias (CSJ) contra el decreto ejecutivo PCM 052-2019 que permite a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) la administración de millonarios fondos para un plan agrícola en el país.

Señaló que el recurso va suficientemente argumentado después de revisarse las estructuras jurídicas de las instituciones del ramo.

Agregó que ya existen instituciones creadas para el manejo de tal fin, la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Agrícola (PDAH) sustituiría” y desmantelaría los entes competentes.

Por lo que esperan “objetividad e imparcialidad” en las autoridades del Poder Judicial, cuestionado de estar bajo el control del Poder Ejecutivo.

“Hay una serie de incoherencias en ese decreto que la CSJ no tiene más que pronunciarse derogando ese decreto”, expresó.

Hace unas semanas el Gobierno sorprendió con un decreto mediante el cual se le dará 4,000 millones de lempiras a las FFAA para el manejo del agro.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.