Valle de Angeles se suman a la observación de aves

0 245

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Valle de Angeles, Honduras.

La Cámara Nacional de Turismo CANATURH capitulo de Valle de Angeles hará oficial este fin de semana la oferta turística de avistamiento de aves en la zona, tanto para el mercado nacional como internacional, con el desarrollo de un interesante evento denominado “El Encanto de las Aves”.

Rene Núñez, vicepresidente de la Junta Directiva de la CANATURH dijo que el evento comenzará el sábado en el Hotel Posada del Angel de Valle de Angeles con la presentación de un video relacionado con la biodiversidad de Honduras, el cual fue producido por el autor del libro “Guía de Aves de Honduras”, Robert Gallardo.

“Vamos a contar también con las conferencias del guía nacional Jeffry López, Gilberto Flores de la Asociacion Hondureña de Ornitología y el mismo Robert Gallardo que nos hablará sobre la magnifica variedad de pájaros que existen en Honduras y específicamente en la zona de Valle de Angeles”, dijo Núñez.

Detalló que el domingo continuará la actividad con un tour de avistamiento de pájaros por las aldeas de Chinacla y el Liquidambal, encabezada por el señor Gallardo y otros guías invitados, quienes darán a conocer a los participantes detalles de algunos de las más de 150 especies de aves que pueden encontrarse en los bosques aledaños a la ciudad turística como el majestuoso Trogón de Montaña, los azulados y bulliciosos Bushy-crested Jay, o también las mejor conocidas como chorchas.

El recorrido a pie será por sitios montañosos con alturas de 1,600 metros sobre el nivel del mar, cubiertos de bosque de pino y liquidambar, donde también podrá ser posible observar aves como el Flame-colored Tanager o simplemente escuchar el bello canto del Jilguero.

A la fecha han confirmado su participación algunos miembros del Cuerpo Diplomático del país, que tienen conocimiento de Aviturismo y personas particulares interesadas en éste nuevo producto turístico, que será presentado oficialmente en Casa de Gobierno el próximo 9 de Noviembre.

El evento “El Encanto de las Aves” será completado con la gastronomía propia de Valle de Ángeles, expo venta de artesanías, exhibición de arte urbano y música.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.