Vacuna experimental contra el ébola supera primer test humano

0 79

Estados Unidos

Una vacuna experimental contra el ébola desarrollada en EEUU ha superado con éxito el primer test en humanos, generando una respuesta inmune a la enfermedad sin efectos secundarios graves en los 20 voluntarios que la recibieron, según un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine.

El ensayo clínico comenzó en septiembre en los Institutos Nacionales de Salud, NIH, y sus resultados son lo suficientemente prometedores como para llevar a cabo un estudio mayor con miles de participantes en África Occidental, donde comenzó y continúa haciendo estragos el actual brote de ébola.

La respuesta de los 20 voluntarios que recibieron la vacuna «es muy comparable» a la que protege a los animales del virus, según el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, entidad que colaboró en el ensayo clínico llevado a cabo en un centro del NIH en Bethesda (Maryland).

La vacuna, desarrollada por el fabricante GlaxoSmithKline, usa un virus del resfriado común llamado adenovirus, que normalmente infecta a los chimpancés, manipulado genéticamente con pequeñas trazas de ébola.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.