Presidente Obama inaugura día de acción de gracias con indulto de pavos

0 185

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estados Unidos

Barack Obama inauguro los festejos de Acción de Gracias con el indulto de un par de pavos, ritual que se lleva a cabo de manera anual en Estados Unidos.

El mandatario estuvo acompañado por sus hijas Sasha y Malia durante el evento realizado en la Casa Blanca, en el que aprovechó para hacer referencia al decreto sobre la condición de millones de migrantes anunciado la semana pasada y que despertó opiniones encontradas en las esferas políticas del país.

«Estoy seguro de que el indulto será la acción ejecutiva de la que más se hablará este mes. Hoy, actúo completamente dentro de mi autoridad legal, con una medida que ya tomaron presidentes demócratas y republicanos antes que yo, salvar a dos pavos de un destino terrible y delicioso».
publicidad

Como es costumbre desde 2012, el pavo indultado se decidió con los votos de los internautas, mediante la red social Twitter. Oficialmente sólo un ave es la indultada como «pavo nacional», pero los dos finalistas se salvan de acabar en la mesa y pasarán el resto de sus días en Morven Park, Virginia; donde con toda seguridad recibirán numerosas visitas tras su salto a la fama nacional.

También es tradición que el presidente y su familia donen pavos a una organización de la capital que distribuye alimentos y comidas a los más necesitados este día.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.