Destacada de la semana: Utilizarán medidas más drásticas para evitar nuevos casos de Covid-19 en Roatán

0 410

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras varias semanas en donde se registraron numerosos casos de coronavirus en el municipio de Roatán y el resto de sitios en Islas de la Bahía se determinó de forma unánime sancionar sin escrúpulos a las personas que no acaten los protocolos de bioseguridad.

‘‘Hay mucha apatía en la población de Islas de la Bahía, entonces vamos a tener que imponerlo con el equipo de la Policía Nacional, Fusina, Fuerza Naval y Policía Municipal. Pedimos a la población a colaborar, estamos regalando mascarillas así que no hay excusas, recordemos que de mantenernos así no van a venir los cruceros que es una fuente de ingresos importante para la isla’’, explicó Emilio Silvestri, asesor presidencial de turismo.

Aparte de la población, las empresas y sus propietarios deberán acatar cada medida al pie de la letra o también recibirán sanciones duras, aseguró Ricardo Merren, presidente de Canaturh en Islas de la Bahía

‘‘Como sector social de la economía nosotros ya brindamos una capacitación en la que asistieron 50 empresas y 93 emprendedores individuales, se cerrarán las empresas de ser necesario si no acatan las medidas’’, mencionó Merren.

Tema serio

Para la máxima autoridad en Roatán como lo es Jerry Hynds, edil municipal señaló que las medidas ya se conocen y se deberán acatar o de lo contrario cada miembro policial solamente realizará su trabajo.

‘‘La policía no va a jugar con nadie, ni con las empresas que no sigan los protocolos serán sancionados, esto es temporal, si lo hacemos correctamente volveremos a operar más tranquilos, por eso de ahora en adelante solo pedimos colaboración de parte de todos’’, sostuvo Hynds.

Además, el diputado del departamento insular, Ronnie McNab, indicó que todo se decidió en base a la preocupación por la vida de los isleños, ya que ninguna autoridad desea más muertes por culpa del Covid-19.

‘‘Hemos trabajado hasta los fines de semana para traer el apoyo del gobierno central, queremos traer todo el apoyo que se pueda, hemos tomado la decisión luego de hacer varias campañas y no ser escuchadas, entonces nos pondremos más serios con multas y detención. Si no cooperamos volveremos a fase 0 y cerrar a quien afecta sería a la propia población’’, expresó el congresista isleño.

De esta forma el comisario en Islas de la Bahía, Anibal Serrano Nieto, agregó que a partir de este martes aplicará multas a las personas que no porten mascarillas y de ser reincidentes se penalizará con prisión temporal.

A las empresas que incumplan los decretos PCR impuestos por el gobierno central se penalizaran con multas económicas hasta llegar al cierre de operaciones.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.