Autoridades de la AMDC reciben Pliegos de Independencia

0 230

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como acto de fe de la emancipación política de los países centroamericanos que desde hace 199 años declaran su independencia, en un cabildo abierto celebrado por la Corporación Municipal del Distrito Central en la plaza Francisco Morazán de Tegucigalpa, se recibieron este 28 de septiembre los Pliegos de Independencia.

La mesa principal fue integrada por el primer regidor, Juan Carlos García; la secretaria municipal, Cossette López; el gobernador Departamental de Francisco Morazán, Merlín Cárcamo; el diputado Felicito Ávila, en representación del Congreso Nacional, y el coronel Ramón Castillo, de las Fuerzas Armadas.

“Estamos contentos como Corporación Municipal de estar acompañando estas actividades cívicas en la Plaza Central Francisco Morazán, donde recibimos, junto al gobernador político, las Fuerzas Armadas y El Congreso Nacional, los pliegos de nuestra independencia, en la celebración del 199 aniversario de nuestra patria”, manifestó el regidor.

Señaló que el equipo de trabajo con el que cuenta la gestión edilicia, encabezada por su titular Nasry “Tito” Asfura, está trabajando en consonancia con los planes de gobierno en el desarrollo de la ciudad.

Se sigue trabajando en temas ambientales, como ser reforestaciones, trasplante de árboles, en agua y saneamiento, gestión de riesgos, apoyamos toda el área social de la ciudad y ordenamiento territorial enfocados en este momento en el transporte urbano, entre otros que vienen a mejorar las condiciones de vida de la población, añadió.

Finalizó diciendo que en conmemoración del 442 aniversario de la capital, que desde el 2014 que inició su gobierno local el alcalde Asfura, se realizan actividades como el carnaval San Miguel Arcángel pero debido a la covid-19, por motivos de seguridad, este año no se celebrará, por lo que solo se oficiará una misa a puerta cerrada en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.