Destacada de la Semana: Utila registró cero homicidios en 2020

0 475

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisario de la Policía Nacional en Islas de la Bahía, Aníbal Serrano Nieto, confirmó a Diario Roatán que la isla de Utila presentó en 2020 cero casos de homicidios, lo que representa junto a 52 municipios más los sitios más seguros de Honduras actualmente.

‘‘El resultado mencionado se evalúa en la reducción de la tasa de homicidios a nivel nacional y la buena noticia es que Utila se presenta como uno de los 53 municipios sin homicidios. Cabe resaltar que es un mejor resultado que en 2019’’, apuntó Serrano Nieto.

Asimismo, el comisario departamental agradeció el compromiso de la Policía Nacional en conjunto con las demás autoridades de Fuerza Naval, Policía Preventiva, Policía Municipal, etc.

Por otro lado, la mayor parte de los municipios más pacíficos del país se localizan en los departamentos de La Paz, Valle, El Paraíso, Intibucá, Choluteca y Francisco Morazán.

Para el caso, La Paz reporta el mayor número de “municipios blancos” (8), que son Aguanqueterique, Mercedes de Oriente, Cabañas, Chinacla, Lauterique, San Antonio del Norte, San Juan y Yarula.

Es así como Utila se distinguió en 2020 como un municipio seguro y pacífico en Islas de la Bahía y a nivel nacional.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.