Utila inaugura moderno muelle de doble uso

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Utila, Honduras.

Este sábado se llevó a cabo la inauguración del muelle de Utila con la presencia del presidente de la República Juan Orlando Hernández y autoridades de todo el departamento de Islas de la Bahía.

Al evento asistieron el ministro de Turismo Emilio Silvestri, el presidente de la cámara de turismo de Honduras Epaminondas Marinakys, el presidente de la Comisión de la Zona Libre Turística Carlos Ramos, el gobernador Ricardo Merren, el diputado Jerry Hynds, la vice alcaldesa de Roatán Emily Flowers , el alcalde de Guanaja Sporgeon Miller y el alcalde de la isla de Utila Troy Bodden y su corporación.

El evento dio inicio con la llegada del presidente de la república quien arribo a las instalaciones del muelle saludando al pueblo utileño con la sonrisa y el positivismo que lo caracteriza.

Posteriormente a esto se procedió a que todos los asistentes tomaran sus lugares dando lugar posteriormente a una oración por el pastor Wilson Howell y las palabras de bienvenida.

Consecutivamente se le cedió el micrófono al alcalde de Utila quien se dirigió a la concurrencia diciendo “ Voy a darles las gracias al señor presidente por estar con nosotros aquí en Utila , un día tan especial, el muelle municipal de Utila para nosotros es la entrada principal del turismo, pero además es diseñado de una forma estructural más fuerte para poder atracar embarcaciones grandes, va atracar barquitos de 250 pies que van a atraer 250 pasajeros, es un muelle que está bien construido sin miedo podemos atracar barcos de 1,000 a 1,500 toneladas».

«El muelle representa la parte económica ya que por aquí entra toda la carga, comida, material de construcción por lo que el muelle tiene doble uso, no solamente para pasajeros sino que será utilizado para transportar carga y de la manera que está construido le durara a Utila». muchos años”.

Asimismo Bodden agradeció a todos los presentes a las autoridades y a los que fueron parte de que este proyecto fuera una realidad.

Además las mujeres artesanas de la isla le hicieron entrega al presidente y a su comitiva de productos elaborados por ellas.

De igualmanera se procedió a escuchar la intervención del excelentísimo señor presidente de la república Juan Orlando Hernández quien saludo a todos los presentes “Es un gusto estar aquí con ustedes, le doy gracias a Dios por este momento, hoy estamos celebrando que esta obra va estar al servicio de ustedes y es parte de lo bueno que está ocurriendo en Honduras, se los digo con toda sinceridad algo bueno está pasando en Honduras, está cambiando para mejorar; quiero darles mi visión sobre las Islas de la Bahía, las Islas de la Bahía es un departamento con un enorme potencial que a su vez se convierte en un potencial de desarrollo no únicamente para ustedes sino para todo el país, a través de las islas Honduras es conocida en muchos lugares , yo nunca creí que en tan corto tiempo que a través de las islas ingresarían tantas personas que van a tierra firme turistas, Están llegando muchos turistas canadienses a Gracias Lempira porque ahora ya tenemos un aeropuerto allá y todos los que deseen llegar a disfrutar de las bellezas de la más grande reserva forestal de Honduras el Parque Nacional Celaque están invitados que disfruten de las aguas termales de los edificios coloniales y de la cultura viva de los Lencas; no va pasar unos 40 días para que terminemos el aeropuerto en Copán Ruinas lo cual será una oportunidad turística para ustedes también para ampliar los paquetes y llevar a los turistas que vengan aquí lo vamos a llevar a Copán Ruinas; además se construirán cuatro museos de la cultura Maya uno de ellos estará en Islas de la Bahía, vamos a traer piezas arqueológicas únicas de allá para acá”.

“Yo voy a estar apoyando fuertemente a Troy porque si a Troy le va bien en su gestión les va ir bien a ustedes, porque la misma obligación que tiene Troy la tengo yo porque queremos trabajar de cerca; es el momento que todos cambiemos y entendamos que en esta vida si hacemos las cosas bien vamos a salir adelante”.

“Llevamos más de 15% de visitas de cruceristas pero esto apenas inicia tenemos que prepararnos en materia de seguridad, atención para complementar los destinos turísticos; también necesitamos que nuestro país viva en paz y para eso quiero recordarles que recibí un mandato contudente del pueblo hondureño que “yo JOH voy a hacer lo que tenga que hacer para que este país viva en paz y tranquilidad”.

“Quiero que en un cabildo abierto se le dé a conocer a la gente cual será la ruta para la imagen País, para promover la imagen de Honduras y la marca país de Honduras; hemos estado impulsando la navidad catracha en la que espero podamos hacer 2 o 3 cenas navideñas para que la gente más pobre pueda recibir un plato de comida y que disfrute junto a los demás”.

El mandatario cerró su intervención deseándoles feliz navidad y año nuevo a todos.
Continuamente se procedió al corte de la cinta lo que dio por inaugurado el muelle de Utila, luego de esto los funcionarios dieron un recorrido por la isla y se apreció la llegada de la primera embarcación al nuevo muelle municipal.

Los contribuyentes para que este proyecto haya sido posible son la Zona Libre Turística de Islas de la Bahía, la municipalidad de Utila, el Gobierno Central y la Empresa Nacional Portuaria.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.